Cara a cara: Iván Rossi–Iván Marcone

Ambos se llaman Iván, pero tienen diferentes características y en trayectoria el del 'Granate' saca diferencia.

Cara a cara: Iván Rossi–Iván Marcone
Ivan Rossi del lado izquierdo, Ivan Marcone del lado derecho. Fotomontaje: Julian Minotti.

Comparten el nombre. Los dos se llaman Iván, pero tienen características diferentes en cuanto a juego y en cuanto trayectoria. El del Granate tiene más experiencia, pero el del Taladro no deja de ser importante en este clásico del Sur que se aproxima.

Iván Rossi:

El jugador surgió de las inferiores de Banfield, tiene 22 años y se desempeña jugando como volante central. En su carrera consiguió el ascenso con el club y su debut en Primera División fue contra San Lorenzo. Además, jugó como titular en el clásico que su equipo ganó 1 a 0 con gol de Mauricio Cuero. Su primer gol lo anotó frente a Tigre y es el único tanto que marcó con la camiseta del Taladro.

En cuanto a partidos, Rossi, es un futbolista que tiene poco rodaje, la mayoría de los encuentros estuvo en el banco. Sin embargo, cuando le tocó entrar demostró estar a la altura recuperando pelotas, tratando de distribuir la pelota, ayudando a sus compañeros en la defensa, manteniendo el orden sin desesperarse. En este nuevo enfrentamiento contra Lanús,  Rossi, espera poder hacer un buen papel, a pesar del campeonato irregular que viene teniendo.

Iván Marcone:

Con pasado en Arsenal, juega como volante central y tiene 25 años. Es su paso por el club de Sarandí obtuvo el Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina de ese mismo año y la Copa Argentina en el 2013. En cuanto a goles tiene dos con la camiseta de su ex institución, por lo que en Lanús aún no marco ninguno.

El volante venía teniendo rendimientos irregulares en el campeonato del 2015, donde alterno expulsiones y lesiones. Pero, en el presente torneo 2016, es un pilar importante en la mitad de la cancha con una precisión en la recuperación. Cuando se asocia con Román Martínez hace que los de Jorge Almirón sean desequilibrantes en ataque.