Lanús puntero y goleando en Santa Fe, se prepara para visitar a Banfield

El conjunto de Almirón es el líder de la zona dos del campeonato, viene de ganarle a Unión por 4 a 0 y ya se prepara para lo que será el clásico del sur frente al Taladro.

Lanús puntero y goleando en Santa Fe, se prepara para visitar a Banfield
Monetti en el entrenamiento, pensando en el Taladro / Foto: Club Lanús Oficial

El Granate viene de ganarle a Unión por 4 a 0, es el líder absoluto de la zona dos del torneo y ahora se enfrenta a su eterno rival, Banfield, en un nuevo clásico del sur, en donde los de Jorge Almirón son candidatos  a ganar por el nivel de juego que viene mostrando su equipo y porque el Taladro está teniendo irregularidades. De todas formas, Almirón no se confía porque sabe perfectamente que jugara de visitante y además en el local estará Julio César Falcioni, quien salió campeón dirigiendo a Banfield.

Para Lanús, el partido tendrá un condimento aparte porque viene liderando su zona y en la última fecha goleó en Santa Fe en un primer tiempo impecable para reafirmarse en la punta y demostrar que es serio candidato a llevarse el campeonato. Este es un equipo que no tiene una figura definida sino que con precisión, con una defensa sólida y con un ataque que concreta cada situación que se le presenta, hace que los once que jueguen sean destacados.

En los entrenamientos de esta semana, el entrenador Granate estuvo probando y esperando por Velázquez quien finalmente se perderá el clásico y su lugar lo ocuparía Pasquini, que en conferencia de prensa manifestó su alegría y también destaco la confianza que le da Almirón a él. El resto serían los mismos jugadores que jugaron frente a Unión, por lo que el once formaría con: Monetti; J. Gómez, Braghieri, Gómez; Pasquini; Martínez, Marcone, Almirón; Mouche, Acosta y Sand.

Para este encuentro los jugadores confían en poder obtener los tres puntos y de esa forma seguir en lo más alto, ya que atrás esta Estudiantes y Atlético Tucumán al asecho de una derrota que les permita alcanzar y compartir la primera posición. Si bien Banfield tiene 8 unidades y está en los últimos puestos de la zona uno, Pasquini comentó que no se deben dejar llevar por eso porque los clásicos son diferentes y puede pasar cualquier cosa.