Vuelve Marcone y Braghieri no llega

Lanús recibe a Banfield por la duodécima fecha del campeonato en la fecha de clásicos.

Vuelve Marcone y Braghieri no llega
Foto: ESPN

Lanús sigue firme en la punta de la Zona 2 y defenderá esa posición frente a su eterno rival, Banfield. Hace tan solo dos fechas ya se enfrentaron, y el Grana ganó por 2 a 0 con goles de Pablo Mouche y José Sand. En la balanza, se pusieron dos cosas negativas tras el clásico. La lesión de Diego Braghieri, que finalmente se confirmó que posee un desgarro, y la quinta amarilla para Iván Marcone.

Marcone cumplió un partido de suspensión en la fecha más reciente del torneo. Fue en la victoria por 2 a 1 a Atlético de Rafaela, Román Martínez y José Sand, de penal convirtieron para el Grana. Gabriel Graciani había abierto la cuenta para la Crema. Agustín Pelletieri fue quien ocupó el lugar de quien lleva la 30 en su espalda, y pese a su buena actuación, el entrenador le mantendrá la titularidad a Marcone. El italoargentino, Diego Colotto, remplazó a Braghieri.

Finalizado el entrenamiento de cara al clásico del próximo sábado, el mismo Marcone declaró en conferencia de prensa: “para los clásicos, cómo viene cada equipo queda un poco de lado. Nosotros venimos bien y manteniendo la punta y Banfield viene de una victoria, pero todo eso queda al margen”. Y también se refirió a la definición del torneo y su escolta más cercano, Estudiantes: "a veces, cuando se le saca mucha ventaja a un rival uno termina relajándose. Si ellos ganan, nosotros tenemos que seguir ganando para depender de nosotros mismos. Es bueno que alguien te siga, que te meta presión y no te deje aflojar”.

Respecto a la lesión de Diego Braghieri, se confirmó desgarro del muslo izquierdo y tendrá entre dos y tres semanas más de recuperación. Jorge Almirón aún no ha decidido quién será su remplazante. Marcelo Herrera y Diego Colotto son las opciones, aunque este último no convenció del todo con su actuación frente a la Crema. El resto del equipo sería el mismo que obtuvo los tres puntos en la última jornada.