Lanús – Banfield: se vuelven a ver las caras

23 de Abril de 2016 // Estadio: Néstor Díaz Pérez  // Árbitro: Fernando  Espinoza // Fecha 12, Torneo de Primera División  // Televisa: Telefe // El Granate y el Taladro vuelven a tener revancha por un nuevo clásico del sur que, dos fechas atrás, fue para los de Almirón

Lanús – Banfield: se vuelven a ver las caras
Lanus festejando el triunfo en cancha de Banfield por 2 a 0 / Foto: Espn

La fecha de los clásicos llego y nuevamente se podrá ver jugar a Lanús y Banfield en una especie de revancha en la cual los dirigidos por Falcioni intentarán revertir lo que pasó dos fechas atrás en donde el Granate se quedó con el clásico por 2 a 0.

Los de Almirón vienen punteros de la Zona 2con 28 unidades, el último partido fue frente a Atlético Rafaela en donde al líder le costó obtener la victoria por 2 a 1. Atrás viene Estudiantes por lo que Lanús sabe que no puede perder puntos y que será de relevancia ganar de local para de esa manera seguir más puntero que nunca. Para este cotejo, Almirón, reconoció que le tiene respeto al técnico de Banfield y que tratarán de jugar como lo vienen demostrando. El equipo que saldría a la cancha tendría dos cambios que son la vuelta de Braghieri por Colotto en la defensa y en el mediocampo, Marcone por Pelletieri. El once: Monetti; J. Gómez, G. Gómez, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Almirón; Mouche, Acosta, Sand.

Por el lado de la visita vienen de ganarle a Patronato por 2 a 0, pero en la tabla de posiciones está décimo segundo en lo que respecta de la Zona 1 del torneo. Este encuentro para el Taladro es una revancha por lo que sucedió en la fecha diez en donde cayó y el entrenador, Falcioni, fue autocrítico diciendo que no jugaron bien y ahora irán a la Fortaleza a quedarse con los tres puntos para favorecer a Estudiantes para que llegue a la cima con Lanús. Debido a la expulsión sufrida en el clásico, Silva no será de la partida en este nuevo duelo, por lo que en la delantera estará Simeone. Los once: Navarro; Bettini, Matheu, Rodriguez, Soto; Remedi, Cecchini, Rossi, Sarmiento; Erviti; Simeone.