El Grana es el puntero de la Zona 2 con 34 puntos, y de ganar frente al Tiburón, se asegurará un puesto en la final. Por su parte, los marplatenses suman un total de 14 puntos y no pelean por nada.

Lanús y Aldosivi se enfrentaron tan solo en una oportunidad en toda su historia. Fue por la fecha 27 del Torneo de los 30 en el 2015. El encuentro fue disputado en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata. El resultado marcó la ventaja para el local por tres goles contra uno del Granate. En La Fortaleza no disputaron ningún encuentro.

El partido fue recordado por los incidentes sucedidos antes de comenzar el partido. Fue en la entrada en calor, cuando los jugadores de Aldosivi se acercaron a la tribuna de los visitantes, cuando estaba en marcha el proyecto para recuperar la presencia de estos mismos. Pablo Luguercio recibió un piedrazo en la cara, cerca del ojo. El pitido inicial se retrasó casi 20 minutos, mientras el Payaso era atendido, finalmente pudo disputar el encuentro desde el arranque.

Una vez comenzado el encuentro, el partido presentó un ambiente incómodo. Santiago Rosales abrió la cuenta para el Tiburón a los minutos de la primera parte. Tras un centro de Luguercio, apareció Rosales para conectar de cabeza y mandar la pelota a la red. Al final del primer tiempo, fue expulsado el paraguayo Víctor Ayala para el visitante. A los 24 minutos del complemento, el mismo Rosales estiró la ventaja. Dos minutos más tarde, Nicolás Aguirre le daría esperanzas a Lanús con un golazo de cabeza. Finalmente llegaría un viejo conocido granate para liquidar el encuentro, una de las figura del plantel de Jorge Almiron, que lucha por la consagración. Fue José el Pepe Sand quien sentenció el partido en aquella oportunidad, levantando su mano, pidiendo perdón a la hinchada visitante. Todo el pueblo granate espera que este domingo, nuevamente con la camiseta de Lanús, Sand vuelva a convertir y pueda darle una nueva alegría.