Primer objetivo cumplido. Lanús venció a Aldosivi 2 a 0 y se convirtió en el primer equipo en pasar a la final del torneo a falta de dos fechas. Román Martínez y José Sand le dieron el triunfo al Granate, que pudo haber estirado más la ventaja si tenía más eficacia en la definición.

El equipo dirigido por Jorge Almiron, no sufrió en ningún momento. Sin ir más lejos, el empate le aseguraba un lugar en la final pero a pesar de esto salió a ganar el partido. El Grana tuvo un primer tiempo flojo, a lo que viene acostumbrando, ya que no contó con muchas ocasiones de gol. La más interesante estuvo en los pies de Sand tras una mala salida de Matías Vega con una vaselina que fue sacada sobre la línea. A pesar de no contar con llegadas, el Granate tuvo la posesión de pelota durante toda la primera mitad.

Lanús suma 37 puntos en 14 fechas con 12 victorias, un empate y una derrota.

El segundo tiempo, iba a empezar de la mejor manera para Lanús. A los dos minutos de juego, Martínez fusiló al arquero de Aldosivi, tras un pase de Lautaro Acosta y abrió el marcador. Encima, minutos más tarde el se iba a ir expulsado Gastón Díaz por protestar. Ahí Lanús se sintió aun más cómodo, con ventaja en el resultado y en jugadores, empezó a toquetear la pelota sabiendo que el pasaje a la final estaba cada vez más cerca. Aunque tuvo que sufrir cuando Fernando Monetti tapó un mano a mano que ponía el partido en empate.

El Grana pudo estirar la ventaja en varias ocasiones, pero sin embargo tuvo que esperar hasta los 34 minutos cuando una excelente combinación iba a terminar con un centro/pase de Nicolás Aguirre (entró por Pablo Mouche) para Sand quien definió de pecho imitando a Lionel Messi en la final ante Estudiantes de La Plata. Con el dos a cero, Lanús generó varias ocasiones pero la mala definición provocó que no haya más goles.

Lanús se convirtió en el primer equipo en pasar a la final del torneo Transición, a falta de dos partidos (Argentinos, de visitante y Huracán, de local) y espera rival de la Zona Uno. ¿Será Godoy Cruz en Córdoba o San Lorenzo en River?