Lanus es el primer finalista del torneo

Con la victoria frente a Aldosivi se aseguró el primer puesto de la Zona 2.

Lanus es el primer finalista del torneo
Los festejos en el vestuario después de la victoria. Foto: Twitter de Nicolás Aguirre

“De la mano, de Almiron, todos la vuelta vamos a dar...”, es lo que gritaban los fieles hinchas granates cuando sus jugadores salian de los vestuarios. Este domingo a las 16.15, Lanús se jugó el primer puesto frente a Aldosivi, y como Estudiantes había empatado contra Racing, con conseguir tan solo un punto se aseguraba un puesto en la final del torneo.

Lo consiguió y con creces. Tras un primer tiempo flojo, de muy poca intensidad y profundidad del local, se podía suponer que no querían arriesgar y se conformaban con el empate. Los murmullos empezaron a sonar fuerte en las tribunas de La Fortaleza, y en el segundo tiempo, los jugadores mostraron otra actitud. Decididos a conseguir los tres puntos, abrieron la cuenta de los pies de Román Martínez al minuto de comenzado el complemento. Luego apareció el goleador, José el Pepe Sand para estirar la ventaja, con un gol de pecho, como el de Lionel Messi al Pincha en 2009. El ídolo granate sentenció el 2-0 y le dio la victoria a Lanús, y en consecuencia el Grana se convirtió en el primer finalista del Torneo de Primera División. También se aseguró una plaza en la Copa Libertadores 2017. Espera por Godoy Cruz o San Lorenzo, que se disputan el primer puesto de la Zona 1 a falta de dos fechas.

Repasamos como el conjunto dirigido por Jorge Almirón llegó al logro de este domingo:

Lanús concretó 37 puntos a lo largo del torneo en la Zona 2, sacándole nueve de diferencia a Estudiantes que alcanzó los 28. Del otro lado, el Tomba y el Ciclón acumulan 30 puntos cada uno.

Hasta el momento se disputaron 14 fechas, de las cuales Lanús llegó a la victoria en 12, un empate y una derrota. Además, lleva 7 partidos ganados al hilo. En el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez gano todos los enfrentamientos. Se destaca de la campaña, además, las dos victorias frente a Banfield.

El Grana cosechó 26 goles y es el equipo más goleador del torneo, lo sigue Racing con 25. Recibió tan solo seis, dando como resultado una diferencia a favor de 20. El máximo artillero del plantel es el Pepe Sand con 14 goles, lo sigue Román Martínez con 5. Miguel Almiron y Lautaro Acosta suman 2 goles cada uno. Nicolás Aguirre, Pablo Mouche y Víctor Ayala completan la lista.