Bicho Bueno, se rehúsa a dejar la Primera División.

Bicho Bueno, se rehúsa a dejar la Primera División.
Bicho Bueno, se rehúsa a dejar la Primera División.

Hasta acá llegamos con la cobertura del encuentro entre Argentinos Juniors y Lanús por la Fecha 15. Los invitamos a seguir lo que resta de la jornada a través de VAVEL.

¡Final del partido! Argentinos con amor propio y con un hombre menos se lo empató a Lanús, después con la expulsión de Velázquez se hizo más parejo el encuentro. El Bicho rescata un punto y se esperanza a la última fecha donde peleara mano a mano contra Sarmiento para ver quien deja la máxima categoría del fútbol argentino. La siguiente jornada se sabrá cuán importante resulta siendo este empate. 

48' ¡Amonestado Monetti!

46' Después de un revote le queda a Bueno, pero su remate se va muy arriba. 

¡Cuatro minutos más se va a jugar!

41' ¡Amonestado Piovi!

39' Buena reacción del arquero colombiano, que desvía con lo justo y el balón termina estrellado en el travesaño, tras buen remate de Benítez

38' ¡Cambio en Lanús! Salió Gonzalo Castellani e ingresó Román Martínez.

38' ¡Amonestado Francis Mac Allister! 

36' ¡Cambio en Argentinos Juniors! Se retira dolorido Batallini tras la patada de Velázquez y debuta Francis Mac Allister.

35' ¡Cambio en Lanús! Nicolás Pasquini entró en el lugar de Pablo Mouche.

33' ¡Expulsado Maximiliano Velázquez! En Lanús.

31' Buenas noticias para el Bicho desde Junin, Tigre gana con gol de Mieres.

27' Monetti detiene el disparo de Bueno, que después de ejecutar presenta molestias musculares. 

26’ De la línea la saca Herrera, la tuvo nuevamente Carlos Bueno de cabeza. 

24' ¡Expulsado Ledesma! Por doble amarilla, se retira el volante de Argentinos Juniors.

22' ¡Gooooooooool de Argentinos! ¡Gol de Carlos Bueno!

20' ¡Cambio en Argentinos Juniors! Ingresa Emilio Zelaya, se retiró Federico Insúa.

18' ¡Amonestado Rodríguez!

17' ¡Amonestado Ledesma! 

10' ¡Cambio en Argentinos Juniors! Ingresó Nahuel Rodríguez, se retiró Juan Manuel Cobo.

7' Temperley le marca el segundo tanto a Newell’s Old Boys, y con el empate de Sarmiento con Tigre, Argentinos se está condenando al descenso. 

6' Monetti responde de buena monera tras el tiro libre directo de Torrén.

4' ¡Cambio en Lanús! Salió Gustavo Gómez e ingresó Diego Colotto.

2' ¡Gooooooooool de Lanús! ¡Autogol de Camilo Vargas!

¡Empezó el segundo tiempo entre Argentinos y Lanús!

¡Final del primer tiempo! Argentinos juega con la presión para evitar el descenso y lo muestra en cancha, le faltó serenidad para definir. Lanús quiso manejar el encuentro, pero solo lo logró en escasos minutos. Por ahora, si bien no se ve reflejado en el marcador, el Bicho es más que el Granate.  

¡Un minuto más se va a jugar!

44' Cobo quiso definir a colocar pero su disparo se va muy lejos. 

40' Minuto de inspiración para el Pocho Insúa, pero no concluyó de buena manera porque se enredó con el balón y se terminó desvaneciendo la jugada.

39' Insúa saca un remate que se va por arriba del travesaño. 

38' Sand se genera una ocasión de gol y rescata un córner. 

31' Error en la salida de Lanús. Battallini no supo aprovechar y su remate se va desviado. La más clara del encuentro. 

24' Con el correr de los minutos Lanús se hace dueño de la pelota y lo va arrimando en su arco a Argentinos. 

19' Castellani remata al arco de Camilo Vargas pero se va muy desviado. Primer intento granate. 

15' Fuera de juego de Carlos Bueno.

11' Buen desborde de Batallini, que termina en un nuevo tiro de esquina para Argentinos.

7' Piovi prueva la reacción de Monetti con un zurdazo que el arquero manda al córner

6' Tiro libre directo de Insúa, pero se queda en la barrera de Lanús. 

0' En simultaneo también juegan Temperley y Sarmiento quienes también están complicados con el descenso. 

¡Comenzó el partido! ¡Ya juegan Argentinos Juniors y Lanús! 

Minuto de silenció por el asecinato del jugador de Nueva Chicago, Rodrigo Espíndola.

Los suplentes de Lanús: Ibáñez, Colotto, Pasquini, Ayala, Martínez, M. Almirón, Acosta.

Los suplentes de Argentinos Juniors: Lanzillota, Martínez, Mac Allister, L. Rodríguez, Cabral, Zelaya. DT: Raúl Sanzotti.

Saludo protocolar entre los equipos.

Salió Argentinos Junior. Ambos equipos en cancha a la espera del comienzo del partido.

Ya está Lanús en el campo de juego. 

Árbitro: Federico Beligoy A1: Cristian Navarro A2: Andrés Barbieri 4to árbitro: Ariel Penel Aa: G. Meineri Aa: L. Di Bastiano

Así luce en estos momentos el Estadio Diego Armando Maradona.     

Planilla oficial del partido.

Lanús va con los siguientes once nombres: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez; Gonzalo Castellani, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Oscar Benítez, José Sand, Pablo Mouche.

Argentinos Juniors contará con estos jugadores en su equipo titular: Camilo Vargas; Joaquín Laso, Miguel Angel Torrén, Nicolás Freire, Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Juan Manuel Cobo, Cristian Ledesma, Brian Romero; Federico Insúa; Carlos Bueno. 

¡Tenemos las formaciones confirmadas!

Argentinos Juniors buscará dar el batacazo para salvarse del descenso.

Para seguir toda la información de Argentinos y Lanus, seguinos en nuestros Twitters: @ArgentinosVAVEL y @LanusVAVEL. Para seguir toda la información del Torneo de Primera División y el mejor fútbol, seguinos en @Vavel_Argentina

La última vez que ambos equipos se disputaron los tres puntos fue en la octava fecha del Torneo de Primera División Argentino 2015. El partido se llevó a cabo en La Fortaleza y el Bicho ganó 1 a 0. Jonathan Rodriguez marcó el único gol del encuentro.

Tras la victoria a Aldosivi, y la consecuente clasificación a la final del torneo, los jugadores demostraron su felcidad. Uno de ellos fue Lautaro Acosta, quien aseguró: "Este Lanus juega máslindo que los anteriores. Lanus hace rato se metió entre los grande de Argentina"

El encargado de arbitrar la disputa es Federico Beligoy.

El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Diego Armando Maradona. Fue reinagurado con dicho nombre el 26 de noviembre de 2003. Tiene una capacidad para 18.500 espectadores, y se ubica en La Paternal.

Lanus presentará tres cambios en un principio. El entrenador decidió darles descanso a Lautaro Acosta, Miguel Almiron y Román Martínez.

Argentinos volera a contar con el Lobo Ledesma en la lista de concentrados. También vuelve Nicolás Freire, que cumplió una fecha de suspensión.

El Pepe Sand es uno de los más grandes ídolos de la historia de Lanus. Es el gran referente del plantel de Almirón, en un equipo armado para él. Busca repetir el título obtenido en el Apertura 2007, donde también fue el goleador del equipo.

El referente del Bicho es Cristian el Lobo Ledesma. el mediocampista es un verdadero ícono del club, muy admirado por todos los hinchas. Es un pilar en el medio campo y sobre todo pesa su imagen en cada partido, es la voz de aliento para sus compañeros. Recientemente sufrió una grave lesión que lo alejó de las canchas, pero estará presente frente a Lanus, pese a no estar recuperado en un cien por ciento.

Por su parte, Jorge Almiron aseguró que el domingo van a salir a ganar, pese a que el reultado no influya en su participación en la final, que ya es un hecho. El entrenador del Grana declaro: "La camiseta de Lanús es importante, por eso hay que defenderla"

El entrenador del bicho hizo referencia a la pelea por mantenerse en primera división: "Ya no depende de nosotros"

La victoria más holgada se dio en el Metropolitano de 1972. Argentinos Juniors se impusó por 8 a 0. 

El historial entre los contendientes beneficia al Grana. Se vieron las caras 78 veces en primera, de las cuales Lanus ganó 36 y el equipo de La Paternal unicamente 18. Empataron los 24 partidos restantes.

En su último partido fuera de casa, visitó a Tigre en Victoria. Consiguió los tres puntos tras imponerse por 1 a 0. El dueño de la conquista fue de su máximo goleador, José Sand.

Lanus llega en óptimas condiciones. Tiene asegurado un puesto en la final del torneo y esperá por Godoy Cruz o San Lorenzo. Es el líder de la zona con 38 puntos.Además lleva 7 victorias consecutivas. 

El equipo dirigido por Raul Sanzotti obtuvo su primer victoria frente a Boca en su última disputa en casa. El gol lo marcó Carlos Bueno.

Argentinos llega a la penúltima fecha del torneo en lo más bajo de la Zona 2. Acumula tan solo ocho puntos y ganó solo un partido en el año. El Bicho lucha por no descender. La pelea es reñida junto con Temperley y Sarmiento.

En esta oportunidad les ofrecemos el enfrentamiento entre Argentinos Juniors y Lanus, dos polos totalmente opuestos en su actualidad.

Sean bienvenidos a una transmisión de Vavel! En esta ocasión llevaremos el minuto a minuto de Argentinos Juniors - Lanús. Comenzemos!