"Lanús ya salió campeón en cancha de Boca en el 2007, ahora queremos hacerlo en otro estadio histórico como el Monumental. Es bueno que juguemos en la cancha de River porque tenemos a nuestra gente más cerca", confesó Jorge Almirón en conferencia de prensa luego de la derrota Granate ante Huracán en la última fecha del campeonato. “Todo lo que podamos hacer para estar a la altura de la final, lo haremos”, manifestó.

Almirón: “En el 2007 Lanús salió campeón en la Bombonera, por qué no ahora en el Monumental”

El Granate hace dos fechas que tiene la cabeza puesta en el domingo 29 de mayo, pero recién supo ayer cuál será el rival en la final. “San Lorenzo es un equipo grande que está acostumbrado a jugar finales. Será un lindo partido, llegamos dos buenos equipos y pesará la jerarquía de los jugadores”, declaró el técnico. Lanús terminó líder en su zona con 38 puntos en 16 partidos. Un total de 12 victorias, dos derrotas y dos empates.

A su vez, Almirón fue autocrítico ante la derrota en el duelo frente a Huracán: “El planteo no fue el mejor, fue responsabilidad mía. La derrota duele pero se viene la final. El rival nos superó en el primer tiempo. En el segundo nos acomodamos pero fue tarde". Y agregó: “Decidí reservar jugadores de los habituales titulares para la final. Para el domingo, estamos bien”.

Guillermo Barros Schelotto: “Ojalá que salga campeón Lanús, pase lindos momentos ahí”

Por otro lado, Guillermo Barros Schelotto, ex técnico de Lanús que logró la Copa Sudamericana en el 2013, también hizo hincapié al partido decisivo del próximo domingo. El técnico de Boca manifestó en plena conferencia de prensa sus ganas de que Lanús logre la cuarta estrella. “Pase tres años y medios muy lindos en ese Club. Tengo un cariño especial y ojalá que pueda salir campeón”, se sinceró Guillermo.