Llegó el día soñado en la ciudad de Lanús. La final en el Monumental frente a San Lorenzo fue un cierre para una campaña histórica. Superó todas las expectativas, una victoria inimaginable, tanto para los jugadores como para los hinchas. El cuatro a cero sirvió para plasmar el trabajo realizado a lo largo de los seis meses, con Jorge Almirón como gran conductor del plantel. Los goles los marcaron Oscar Benítez, Miguel Almiron, José Sand y Lautaro Acosta.

El equipo fue de menor a mayor, jugando cada vez mejor. Sin embargo, algo siempre estuvo claro, Lanús jugaba al fútbol, al buen fútbol. Nunca vaciló en su idea de juego, siempre fiel a su estilo. A lo largo de los 16 partidos cosechó doce triunfos, dos empates y tan solo dos derrotas. Ganó los partidos más importantes, como frente a Boca y Banfield, y se impuso en los momentos que tuvo que hacerlo. De local le hizo honor al nombre de su estadio, La Fortaleza, porque se mantuvo invicto hasta la última fecha cuando cayó frente a Huracán con mayoría de suplentes.

Con la base del equipo de los mellizos Barros Schelotto, Jorge Almirón pidió pocos refuerzos y consolidó al equipo rápidamente. Las revelaciones de José Luis Gómez y Miguel Almirón entre las más destacadas, sumado a la experiencia de jugadores como Maximiliano Velázquez y Lautaro Acosta, que alcanzaron su tercer título en el club, el plantel encontró el equilibrio perfecto. Velocidad, circulación, precisión, son algunas palabras para describir el juego del campeón. Las victorias fueron siempre merecidas, siempre contundentes. Es el equipo más goleador del torneo y el que menos goles recibió. A favor fueron 28, y solo 10 en contra, con Fernando Monetti defendiendo el arco, y José El Pepe Sand como gladiador del área que con 13 tantos es el máximo artillero del torneo.

El Grana hizo historia una vez más. Como en 2007 dio la vuelta en la cancha de un grande, en esa ocasión Boca, y ahora River. Con la platea San Martin y la popular Centenario pintada de color granate, Lanus gritó campeón y alcanzó su cuarta estrella.

Todos los goles de Lanus