Un granate en los Olímpicos

José Luis Gómez, defensor del actual campeón, se encuentra en la lista de los 18 convocados para representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Un granate en los Olímpicos
Llegó a Lanús y se consagró campeón del torneo 2016- Foto: El litoral

El defensor de Lanús fue convocado en un principio por el ex director técnico, Gerardo "Tata" Martino y aunque se haya concretado su renuncia, el nombre del santiagueño permaneció en la lista oficializada el 6 del corriente mes, por la AFA, igualmente será dirigido por el flamante nuevo técnico con el que cuenta el seleccionado. 

El jugador fue uno de los pocos que su club lo cedía sin reclamos, dejándolo vestir la albiceleste y comprendiendo que es para el crecimiento profesional del mismo, como destacó el convocado en una entrevista televisiva para el canal TyCSports"No hubo ningún problema cuando me comunicaron que tenía que ir a la selección me dijeron que vaya tranquilamente y que aprovechara la oportunidad que me estaban dando". Además el club demostró el apoyo a su jugador en las redes sociales (https://twitter.com/clublanus/status/750814241330962433).

La lista se encuentra comprendida de la siguiente manera

Arqueros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Axel Werner (Atlético Rafaela) 

Defensores: José Luis  Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca Juniors), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield), Lisandro Vega (River Plate).

Volantes: Mauricio Martínez (Unión de Santa Fe), Santiago Ascacibar (Estudiantes de la Plata) Giovanni Lo Celso (Rosario Central), Manuel Lanzini (West Ham), Lucas Romero (Cruzeiro), Joaquín Correa (Sampdoria).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Giovanni Simeone (River Plate), Cristian Espinoza (Huracán), Jonathan Calleri (San Pablo).

Los convocados comenzarán el trabajo previo de cara a la competencia en donde se enfrentarán a Portugal, Argelia y Honduras, respectivamente; también el plantel participará en amistosos como parte de la preparación.