Debutó y ganó

El equipo de Almirón se impuso por penales a San Martín de Formosa en la llave de 32avos en la Copa Argentina. Para el Granate fue el debut en la misma luego de la pretemporada de invierno, dando así comienzo al segundo semestre.

Debutó y ganó
Luego de ganar el partido, los jugadores festejaron ante su minoritario público- Fuente: Crónica

En la noche del martes Lanús venció a General San Martín de Formosa por 6-5 en los penales tras acabar 1 a 1 en los 90 minutos. El partido se disputó en el estadio Antonio Romero de Formosa por los 32avos de la Copa Argentina; ahora el granate espera en 16avos por el ganador del partido de Patronato vs Villa Dálmine que se jugará este jueves a las 21:10 en el estadio de Sarmiento.

Durante el primer tiempo no existieron situaciones de peligro, pero sí daban aviso de que ambos estaban cerca ante cualquier descuido de alguna de las defensas. Los equipos volvieron a los vestuarios con el marcador en cero, y luego de los 15 minutos, cada equipo saltó a la cancha sin modificaciones en la composición de esquema y de jugadores. En el transcurso del partido los jugadores que vieron tarjetas fueron, Marcos Torales  a los 41 del primer tiempo, Ramón Franco a los 12 del segundo tiempo, a los 22 Maximiliano Velázquez es amonestado y a los 39 debió dejar la cancha por doble amarilla, entre medio, el juez, Sergio Pezzotta, también le mostró tarjeta a Eric Rojas del conjunto formoseño y por último a Larroza.

Los goles se dieron en el segundo tiempo, en donde el partido tuvo más roce. Primero fue para el equipo dirigido por Almirón, a partir de un tiro libre. Ayala, quien fue el encargado de patear, dejó la pelota dentro del arco; por otro lado, el club del norte tuvo su gol en los 90 minutos por el nueve del equipo, Diego Velázquez. Por este resultado los equipos debieron definir el partido a través de los doce pasos, comenzando Cristian Gutiérrez para San Martín la ronda de cinco penales para cada club, donde Lanús tuvo una oportunidad de conseguir pasar de fase, ya que Salazar tiró el balón por arriba del travesaño, pero a Lautaro Acosta se lo atajó Gorosito en el último; por lo que los equipos se vieron obligados a seguir la tanda de penales a uno y uno, en donde el equipo del Gran Buenos Aires también tuvo otra oportunidad de ganar en los pies de Marcone cuyo tiro sería nuevamente atajado por Gorosito (previamente, Torales lanzó la pelota por arriba del poste). Miguel Almirón fue el encargado de cerrar la ronda convirtiendo el último penal luego de que Monetti ataje su primer lanzamiento al autor del gol, Diego Velázquez.

Cada equipo formó de la siguiente manera:

Lanús en cancha: Fernando Monetti, Víctor Ayala, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez (C), Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón, Lautaro Acosta, José Sand, Marcelo Marcelino Moreno. 

Lanús en el banco: Matías Ibañez, Santiago Zurbriggen, Nicólas Paquini, Agustín Pelletieri, Leandro Maciel, Gonzalo Di Renzo, Sergio González.

DT: Jorge Almirón

San Martín en cancha: Iván Gorosito, Eric Rojas, Alejandro Álvarez, Oscar Giménez, Lucas Salazar, Gustavo Corti, Alejandro Benítez, Marcos Torales, Ramón Franco (C), Cristian Gutiérrez, Diego Velázquez 

San Martín en el banco: Fernando Benítez Oliver, Raúl Rojas, Sergio Alarcón, Hugo Larroza, Marcelo Bobadilla, Carlos García, Nelson Asatt.

DT: Héctor Chaparro.