Desafío dominguero, ganarle a Racing

Lanús jugará por la Copa Bicentenario contra Racing, en el estadio Presidente Perón a las 16:15 horas del domingo 14 de agosto. El partido será dirigido por Germán Delfino como arbitro principal y será transmitido en vivo por canal Trece.

Desafío dominguero, ganarle a Racing
El último encuentro terminó a favor de Racing por el Torneo de Primera División - Fuente: Diario Rio Negro.

El domingo, el granate tiene una cita en el "Cilindro" de Avellaneda, donde se deberá jugar 90 minutos contra el local por la Copa Bicentenario. Ésta se da con estos equipos, ya que "La Academia" se consagró campeón del Torneo Transición 2014, y Lanús fue el ganador de la ultima edición del campeonato de Primera División.  

El entrenador Jorge Almirón, prepara el partido pensando en Racing con el defensor José Luis Gómez, quien ya lo tiene a disposición por su regreso tras el periodo que estuvo convocado a la Selección Argentina para disputar los Juegos Olímpicos. La única contra que se le interpone al DT es la imposibilidad de pedir el articulo 225, que trata sobre la interrupción de la suspensión de un jugador, para poder tener en cancha a Maximiliano Velázquez; por este motivo entre otros, en la última practica se tomo en cuenta la participación de Nicolás Aguirre en el lugar de Marcelino Moreno y la compañía de Marcelo Herrera a Diego Braghieri en el extremo.   

Al ganador de este partido se le otorgara una estrella más, ya que es una Copa Nacional, por lo tanto, los del sur de Buenos Aires, si logran quedarse con la misma obtendrán su 5° estrella y su segundo titulo de manera consecutiva. Por el lado de los contrincantes pasarían, con este título, a ser el club con más Copas Nacionales de la Argentina.  

Por otro lado, el domingo se tendrá otro partido para los amantes del fútbol argentino el mismo se disputará entre Boca-San Lorenzo por un amistoso previo al inicio del torneo. La novedad de los partidos del domingo 14 es que en ambos las hinchadas serán visitantes y locales por la decisión de Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), pero todavía no se podrá tener hinchada de ambas parcialidades para el torneo que viene en camino.  

Concentrados de Lanús para el partido:  

Arqueros: Matías Ibañez; Esteban Andrada.  

Defensores:  José Gómez, Diego Braghieri, Alejandro Silva, Marcos Pinto, Santiago Zurbriggen, Rodrigo Erramuspe y Marcelo Herrera.  

Mediocampistas: Agustín Pelletieri; Nicolás Aguirre; Román Martínez; Iván Marcone; Miguel Almirón;  Nicolás Pasquini.  

Delanteros: Lautaro Acosta; José Sand; Marcelino Moreno; Ciro Rius; Brian Montenegro.  

Concentrados de Racing para el partido: 

Arqueros: Nelson Martin Ibañez; Juan Agustín Musso  

Defensores: Miguel Ángel Barbieri; Yonathan Emanuel Cabral; Leandro Damián Grimi, Emanuel Insúa; Nelson Gabriel Sánchez; Sergio Gabriel Vittor.  

Mediocampistas: Francisco Javier Cerro; Marcos Javier Acuña; Luciano Román Aued; Willian Candia; Diego Hernán González; Oscar David Romero; Ezequiel Oscar Videla; Federico Vismara.  

Delanteros: Lisandro López; Lautaro Javier Martínez; Gustavo Leonardo Bou; Brian Mansilla.