En el día de ayer, Lanús, asistió al encuentro en Avellaneda que le daría una estrella más o lo dejaría sin la conquista de un nuevo título. El resultado fue favorable para el Granate que, además de festejar en casa del rival, lo pudo hacer también con su gente, ya que en ese partido se aprobó la hinchada visitante.

En el desarrollo del partido, los dos equipos tuvieron llegada al arco pero ninguno pudo hacer entrar la pelota. La misma solo entró en el segundo minuto de descuento de la etapa final, cuando los entrenadores ya estaban pensando en que jugadores escoger para la tanda de penales, en este minuto, el recién llegado Brian Montenegro, de Nacional de Paraguay, dejó su sello dentro del arco, a lo cual el protagonista de este título dijo "El resultado fue parejo. Hicimos un esfuerzo y es meritorio lo que ganamos hoy".

También el partido tuvo sus respectivos amonestados, del lado del local, Aued, Romero, Acuña, Videla, Grimi e Insúa. También los de Lanús tuvieron sus amonestados como Martínez, Sand, Pasquini, Marcone, Herrera. Los cambios que se sufrieron en los últimos 45 minutos fueron a los 16 en la academia Diego González por Ezequiel Videla, y para Lanús a los 28 Brian Montenegro por Nicolás Aguirre.

Los jugadores, festejaron como hinchas, Lautaro Acosta dijo a la prensa, "Ganamos un partido increíble, complicadísimo (…) pudimos meterla en el final y desatar una fiesta", a lo que le agrego sus propios sentimientos a la camiseta: "Este es el sueño de cualquier hincha. Yo soy un privilegiado". Por otro lado, Miguel Almirón reveló la clave de Lanús para seguir triunfando, "Somos unidos y eso dentro de la cancha se nota".

La consagración de esta copa, le da la posibilidad no sólo de sumar una copa más sino que también una chance de poder estar en la Sudamericana 2017.

Esta copa oficial, además la levantaron equipos como, Arsenal (2012), Vélez (2013), River Plate (2014), Huracán (2015) y San Lorenzo (2016).

Las formaciones usadas en el partido, fueron:

Racing: Nelson Ibáñez; Francisco Cerro, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued; Óscar Romero; Lisandro López y Gustavo Bou. DT: Facundo Sava

Lanús: Matías Ibáñez; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Miguel Almirón. DT: Jorge Almirón.

El gol de Montenegro