Análisis por bloque de Lanús 2016/17

El Granate buscará nuevamente una copa. Cada bloque dentro de la cancha se conforma por jugadores aptos para el puesto, algunos nombres coronados en el torneo 2016 y otros que vienen como refuerzos a las ideas de el técnico para cumplir su objetivo.

Análisis por bloque de Lanús 2016/17
Aunque hubo algunas bajas, en los partidos previos el equipo de,postró acomodarse a los jugadores que ya no están y a los que vinieron-Fuente: Twitter de Lanús.

Con algunos cambios en los nombres para Jorge Almirón, tendrá un esquema para la segunda parte del año similar a la cual utilizó al salir campeón, contando con jugadores de renombres que suman al equipo constantemente y puedan equilibrase en el bosquejo 4-3-3.

Principalmente la defensa del equipo del Sur comienza con el arquero, en el plantel 2016 se cuenta con Esteban Andrada, Nicolás Avellaneda y Fernando Monetti, este último se ha ganado su titularidad y contó en el torneo 2016 con 16 presencias en cancha y 51 atajadas.

Por otro lado la defensa cuenta con jugadores de gran jerarquía como lo son, Diego Braghieri, Nicolás Caro Torres, Rodrigo Erramuspe, José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Facundo Monteseirín, Marcos Pinto, Alejandro Silva, Maximiliano Velázquez y Santiago Zurbriggen, aunque para el juego táctico de Almirón los posibles titulares para el torneo son Gómez, Herrera, Braghieri y Velázquez sin descontar que en algún momento algún que otro jugador salte a la cancha ocupando el puesto titular.

Por el centro de la cancha, el granate cuenta con jugadores como, Nicolás Aguirre, Fernando Barrientos, Iván Marcone, Román Martínez, Nicolás Pasquini, Agustín Pelletieri, Leandro Maciel y Matías Sánchez, siendo los seleccionados para el equipo que encabezará los primeros partidos, por el momento son Martínez y Marcone.

Para el ataque, Almirón cuenta con la presencia en su equipo de los jugadores, Lautaro Acosta, Miguel Almirón, Sergio González, Brian Montenegro, Marcelino Moreno, Ciro Rius, José Sand y Bruno Vides; y a los que pondrá en cancha para el torneo son, por el momento, Almirón, Moreno o Rius (puesto todavía peleado), Sand y Acosta.