Lanús piensa en Olimpo

La victoria contra Boca quedó atrás y el 'Granate' se prepara para su próximo encuentro. En dos semanas enfrentará a Independiente por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.

Lanús piensa en Olimpo
Foto: Superdeportivo el once

Este jueves por la mañana el conjunto de Jorge Almirón se entrenó de cara a la segunda fecha del torneo. Lanús, que viene de ganarle por 1-0 a Boca en la Fortaleza, deberá viajar a Bahía Blanca para enfrentarse a Olimpo. Sin embargo, no será este fin de semana, ya que no habrá fútbol local debido a los partidos por Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Pero el Grana no se deja estar y sigue entrenando con mucha consistencia, lo cual fue una de las claves en su consagración en el último torneo. 

Los jugadores cumplieron dos partes del entrenamiento. La primera a cargo del preparador físico, Diego Osses, con ejercicios de tren inferior. La jornada continuó con trabajos de circulación y un circuito de tenencia y definición a los tres palos. En la segunda fase, Almirón preparó dos equipos de once jugadores y propuso un partido de 40 minutos. El entrenador marcó constantemente errores tácticos y aportó ideas de movilidad. Para finalizar el día, los jugadores, más relajados, realizaron un amistoso torneo de penales.

Marcelo Herrera y Lautaro Acosta fueron los dos jugadores que no presenciaron el entrenamiento del plantel. Ambos, realizaron actividades diferenciadas por sus respectivas lesiones. El zaguero avanza óptimamente en su recuperación y estiman una pronta vuelta al campo. Por su parte, el Laucha, quien se desgarró el bicep femoral derecho tras convertir el único gol del duelo con Boca, se sometió a sesiones de kinesiología. El delantero tendría entre dos y tres semanas de recuperación y está descartada su participación frente a Olimpo, la duda recae en el partido de Copa Sudamericana. Lanús e Independiente se verán nuevamente las caras el miércoles 14 en el Estadio Libertadores de América. El Rojo ganó el partido de ida por 2-0.