Lanús: Volvieron a abrir las puertas de la historia

Los dirigentes del Grana reinauguraron el museo del club con una exhibición gratuita, con glorías de la institución, para socios y aficionados.

Lanús: Volvieron a abrir las puertas de la historia
Los que crearon el sitio histórico , y  los que hicieron y siguen haciendo historia. Foto: Engranados

Lautaro Acosta y José Luís Gómez(Actuales campeónes), José Luís Lodico (Figura del club en los '70 y '80), Armando González (dos veces campeón en la B nacional y ganador de la copa conmebol), Oscar Panetta y Fabián Cordero (Campeón de la B nacional en 1990) estuvieron presentes en la exhibición llamada "Tu casaca Granate me fascina",  muestra organizada por la comisión directiva (Nicolas Russo - Presidente-, Luís Chebel y Florencia Bernachea - Secretaria y creadora del museo) con el fin de presentar los titulos obtenidos a lo largo de la historia del Granate. 

Largas filas de fanáticos identificados con Lanús esperaban ansiosos para ingresar al  predio ubicado en la calle  9 de Julio al 1860 y sacarse fotos con las glorias de la entidad, los trofeos, hacer donaciones  y también poder ver la enorme colección de camisetas historicas que tuvo el Grana. 

"Estamos muy contentos de ver al museo así. Con Mariano (Arcorace) trabajamos haces mas de dos años para cumplír este sueño" dijo Soledad Bernachea en una entrevista para Engranados, mientras se lllevaba a cabo la tercera exposición del club. "La gente se acercó y nos ayudó mucho para que el club pudiera exhibir lo que se donó. Hay un equipo que trabaja a diario para poder llevas a cabo las muestras" añadia quién, junto a Mariano Arcorace (jefe del departemento de museo y Restauración Historica) son los principales encargados del museo desde 2014.  

Ademas a José Luís Gómez, Oscar Panetta y Fabián Cordero les fueron entregados un carnet que los ligara de por vida a la instución, como forma de homenaje. También, ademas de los ex fútbolistas, estuvo presente la familia de Luís "Lechu" Herrera, quienes presenciaron el homenaje a la memoria del historico arquero. 

Para los interesados en asistir, el museo Granate abre sus puertas los Lúnes A viernes de 18:00  a 20:00 hs hasta diciembre. La entrada es libre y gratuita.