A partir de las 16:15 hs, el Grana y el Verdolaga se estarán enfrentando en el estadio Eva Perón, por el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo de la Independencia 2016/2017. El conjunto de Junín buscará quedarse con la victoria para poder empezar a ascender casilleros en una tabla de posiciones que los tiene a tres unidades del último (Arsenal). Por el lado de Lanús, intentarán volver a conseguir un triunfo luego del empate con Tigre, y de tan solo sumar dos victorias en 8 jornadas disputadas. 

¿Cómo llega Sarmiento? 

En la semana se dio a conocer la noticia sobre la renucia de Gabriel Schurrer, quién era el técnico del equipo, por la derrota frente a Unión en la fecha pasada. Es por ello, que Juan Carlos Pírez, DT interino, se hará cargo del Verdolaga en esta jornada, mientras la directiva intenta llegar a un acuerdo con Néstor Pipo Gorosito para el puesto de entrenador. Sarmiento viene de caer 1 a 0 frente al Tatengue, extendiendo su racha a 7 partidos sin victorias, siendo la última frente a Arsenal en el comienzo del torneo. 

Su figura: Julio Chiarini 

En un plantel poblado por jugadores que están teniendo bajos rendimientos, el arquero se adueña de la concepción de miembro más importante del equipo. El ex River ha aportado mucho para que Sarmiento pueda conseguir lo poco obtenido hasta el momento. Ha demostrado buenas actuaciones en la cuales, de no ser por él, los resultados del conjunto de Junín podrían haber sido peores. 

Formaciones

Sarmiento: Pírez hizo cuatro modificaciones acorde al partido pasado: Hamilton Pereyra por Renzo Spinacci; Lucas Pérez Godoy en lugar de Jonathan Santana; Walter Busse en reemplazo de Rodrigo Depetris y  Maximiliano Fornari por Daniel Garro. 

Los XI:  Julio Chiarini; Alan Aguirre, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro; Hamilton Pereyra,y Lucas Pérez Godoy; Walter Busse, Bruno Vides, Maximiliano Fornari; Adrián Balboa.

Lanús: Jorge Almirón realizó un solo cambio acorde al encuentro con Tigre. Vuelve Iván Marcone, quien estaba suspendido, y sale Agustín Pelletieri. 

Los XI: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.