Por la fecha 10 del torneo argentino de Primera División, se enfrentarán Lanus y Atlético Tucumán, ambos con el objetivo de terminar el año lo más arriba posible y cerca de la zona de copas. 

Con motivación extra

Atlético Tucumán llega al partido con la confirmación de que disputará la Copa Libertadores por primera vez en sus 114 años de historia. El mayor logro en su historia deportiva ya fue celebrado en la anterior fecha, en el empate 1-1 - Unión, que derivó en la posterior salida del DT de los santafesinos, Leonardo Madelón.

De visita le va mejor

Este campeonato Atlético Tucumán no pudo hacer valer su localía como en los anteriores y de cinco partidos de local perdió dos y empató otros dos. Afuera de casa la cosa es diferente: Tiene una efectividad del 50 por ciento con dos victorias -en canchas de Independiente y Arsenal- y dos derrotas. Sin embargo, tendrá que buscar una regularidad que por ahora no tiene si quiere seguir subiendo puestos en el campeonato -tiene 11 puntos, hace tres partidos que no gana y se ubica en la posición número 17-.

Con la pelota

Estrictamente desde lo futbolístico, los tucumanos tienen un alto poder ofensivo: Cristian Menéndez y Fernando Zampedri se disputaban la titularidad a goles: Menéndez es el máximo goleador de Atlético en el campeonato con 5 pero Zampedri, que hizo 3, obligó al técnico Azconzábal a decidirse por ambos en el ataque y relegar al banco al ídolo máximo del club: Luis "La Pulga" Rodríguez, quien no viene teniendo buenas actuaciones últimamente y siempre era el primer cambio del equipo. 

En la defensa, Leonel Di Plácido cumplió con creces y se ganó un lugar como lateral derecho aunque sus constantes subidas al ataque pueden ser bien aprovechadas por los veloces extremos de Lanús. El fondo es la parte más debil de los tucumanos: son el tercer equipo más goleado del torneo -recibieron 13 goles-.

Desde las 18:00 en el Estadio Néstor Pérez Díaz se sabrá si Atlético Tucumán podrá cortar su racha de tres partidos sin ganar o si Lanús seguirá por la senda de la victoria tras el 2-1 a Sarmiento en Junín.