El Grana se enfrentó en tres oportunidades contra Atlético Tucumán en Primera División, de las cuales Lanús está invicto por haber ganado dos partidos y empatado el restante con 6 goles a favor. Por el lado del equipo rival, solo tuvo dos anotaciones. También, por Copa Argentina, los dirigidos por Jorge Almirón ganaron 2-0 por los 32avos de dicha competención. Además, se enfrentaron nueve veces en la B Nacional, donde se registran una victoria para cada uno y siete empates.

Último enfrentamiento

Lanús y Atlético Tucumán se vieron las caras por última vez en ‘La Fortaleza’ por el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo 2016. Ambos equipos venían de ganar los tres partidos anteriores, y se situaban en las zonas altas de la tabla del grupo 1, pero el Granate sería el que extendería su racha positiva al vencer a su rival por 1 a 0, con gol en contra de Nicolás Romat.

Máxima goleada

El partido en que uno de los dos equipos marcó más goles fue el disputado en la cancha de Lanús, por la fecha número 6 del Torneo Clausura 2010, donde el local derrotaría a Atlético Tucumán por 3 a 0. Sebastián Blanco abría la cuenta luego de una muy buena jugada colectiva, más tarde marcaría Diego Lagos y Santiago “Sasa” Salcedo pondría cifras definitivas al encuentro. En ese campeonato, el Granate culminaría en el séptimo puesto, mientras que el “Decano” terminaría en el fondo de la tabla.

Primera victoria de Lanús

El partido que daba comienzo a la campaña de ambos en el Nacional B de la temporada 1991/92 sería el del primer triunfo para el ‘Granate’, frente a Atlético Tucumán. Héctor Enrique y Miguél Gambier marcarían los goles del equipo que ganaría por 2 a 0, y que al final del torneo se consagraría campeón, consiguiendo un nuevo ascenso a la máxima categoría. El Decano culminaría en la octava posición.

Doble camiseta

A continuación la lista de jugadores que pasaron por los dos clubes:

Horacio Attadía, Gustavo Balvorín, Andrés Bressan, Darío Cabrol, Ricardo Kuzemka, Carlos Moreno, José María Paz, Jorge Pellegrini, José Perassi, Sergio Recchiutti y Claudio Sarría.

VAVEL Logo
Sobre el autor