Los dirigidos por Jorge Almirón vencieron 3-1 al Gasolero, siendo muy superior a su rival y mostrando un juego fluido y creativo a la hora de atacar. Maximiliano Velázquez, Lautaro Acosta y José Sand –de penal- fueron los autores de los goles engranados en el estadio Alfredo Beranger, la casa de un Temperley necesitado de puntos. El Granate sumó su tercera victoria consecutiva, la cuarta en seis partidos, y empieza a escalar posiciones para  intentar prenderse en los primeros lugares de la tabla.

A continuación mencionaremos, en consideración de Vavel, los puntos relevantes que permitieron el holgado triunfo de Lanús sobre el débil Temperley:

En primer lugar, hay que destacar la gran actuación de Lautaro Acosta. El delantero estuvo desequilibrante con su velocidad y habilidad, siendo una verdadera pesadilla para los defensores gasoleros. El Laucha fue el autor del 2-1 luego de un excelente contraataque comandado por Miguel Almirón, quien lo habilitó para que quede mano a mano con el arquero rival y efectué una magnifica definición tirándola por encima del 1. Su nivel se mantuvo alto durante todo el partido, demostrando que es una de las grandes figuras del equipo, y provocando situaciones para marcar el cuarto gol.

Por otra parte, debemos señalar el gran juego que efectuó el equipo Granate. Los dirigidos por Jorge Almirón demostraron mucha jerarquía, tanto individual como colectiva, generando un juego fluido, veloz y creativo. Tal fue así que en una jugada llegaron a dar alrededor de 20 pases seguidos, y otras fueron elaboradas con habilitaciones de primera. Lanús está empezando a mostrar las facetas que los llevó a ser campeones hace unos meses, y esto se debe a que sus pilares – Monetti, Gómez, Marcone, Almirón y Acosta- están recuperando ese gran nivel del torneo anterior. 3-1 fue el resultado final de un partido con un solo protagonista que tuvo posibilidades de hacer más abultada la diferencia en el marcador.

Por último, también se debe destacar la actuación de Miguel Almirón. El numero 10 sigue haciendo meritos para ser una de las piezas claves del equipo. El paraguayo fue quien habilitó al Laucha para el segundo gol, luego de haberse sacado un rival de encima con mucha categoría al efectuar un auto pase.  Su velocidad, habilidad e inteligencia para elaborar juego son indispensables para la ofensiva granate, convirtiendo a Almirón en una pieza indispensable para el equipo.