En el 2007, Lanús se consagró por primera vez en el Torneo Apertura de Primera División frente a Boca Juniors. En ese momento el equipo granate llegaba primero y con tres puntos debajo tenía a Tigre, el equipo disputó los 90 minutos contra los de La Boca que terminaron en empate pero que lo consagró de todos modos.

La campaña de ese año, dirigida por Ramón Cabrero, contó con 19 partidos de los cuales 11 fueron ganados, empató 5 y perdió 3, en este certamen también logró ser el equipo más goleador con 34 tantos  y 13 de sus jugadores fueron los que convirtieron los goles. De esa campaña a la actualidad, algunos jugadores como José “Pepe” Sand, Maximiliano Velázquez  y Lautaro “Laucha” Acosta prevalecen en el club.

En el día internacional del hincha de Lanús, el presidente Nicólas Russo dijo “La primera semana de diciembre, siempre es muy emocionante para todos los hinchas de Lanús y para nosotros, pensar que venimos de un club que jugó muchos años en el ascenso y mantenerse en primera era un milagro. Y la verdad que haber conseguido todo estos logros, tener cinco estrellas, estar entre los cuatro/cinco más importante de la Argentina (refiriéndose a que son un club con futbol, con más de 37 disciplinas federadas) para nosotros es un orgullo”, expresó el actual presidente granate en radio Continental, también recordó lo especial que fue haber ganado este torneo y el modo “especial” que cada jugador, hincha y persona cercana al club vivió el momento.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Merlina Stankewitsch
"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito" Jacques Cousteau Estudiante de Periodismo Deportivo