Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

El último encuentro que disputaron ambos fue por la Liguilla Pre-Sudamericana 2015. En ese caso, Lanús logró imponerse por 2 a 1 con goles de José Sand y Gonzalo Di Renzo. Mazzola marcó para el Lobo.

Continuando con las estadísticas, el Granate no pierde con Gimnasia desde la segunda fecha del Torneo Clausura 2009, cuando cayó 3-2. Pero aún hay más porque, en condición de local, no cae con el Lobo desde el Torneo Apertura 2006.

El enfrentamiento se realizará en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez,popularmente conocido como La Fortaleza Granate.

Diego Abal será el encargado de impartir justicia en el campo de juego.

Lanús atraviesa por un gran cambio en su equipo, ya que una de sus grandes figuras del plantel campeón ya no vestirá la camiseta granate. Miguel Almirón fue vendido al Atlanta United de Estados Unidos.

En el historial, Gimnasia lleva una ventaja de dos partidos. Se enfrentaron 109 veces en primera con 41 victorias del Lobo. El Granate consiguió el triunfo en 39 oportunidades e igualaron 29.

En la última jornada empató frente a Unión de Santa Fe con un gol cada uno. Godoy abrió la cuenta para el Tatengue y Franco Niell selló el empate.

¿Y el Lobo? Lleva una seguidilla de 4 partidos sin conocer la victoria, ya que la última fue, de local, frente a Huracan en la fecha 7.

Gimnasia viene atravesando un mal momento en el último tramo: acumula sólo 14 puntos y se encuentra en la posición 19.

El equipo dirigido por Jorge Almirón lleva una racha de tres victorias consecutivas. Su última presentación fue frente a Temperley en condición de visitante. Lanús se impuso por 3 a 1 con goles de tres de sus ídolos: Maximiliano Velazquéz,Lautaro Acosta y José Sand.

El Grana llega en alza y muy confiado. Ocupa la novena posición con 19 puntos y, de ganar, escalará hasta el quinto puesto.

Hoy les traemos el minuto a minuto del partido entre Lanús y Gimnasia y Esgrima de La Plata por la décima segunda fecha del Torneo de la Independencia.

¡Bienvenidos a VAVEL.com! Nuevamante les ofrecemos una transimisión de los mejor partidos del fútbol de Primera División.