Ambos equipos se enfrentaron 96 veces en primera división. Rosario Central posee la ventaja en el historial con una diferencia de tres, gracias a que ganaron en 36 encuentros y marcaron 152 goles. Por el lado de Lanús, supo quedarse con el triunfo en 33 oportunidades gracias a haber anotado 142 tantos. Además, 27 fueron los cotejos donde ninguno pudo quedarse con la victoria. En las categorías del ascenso se cruzaron dos veces, de las cuales hubo un empate y un triunfo granate.

Último enfrentamiento

El antecedente más cercano a la fecha se situó en la jornada número 13 del Campeonato 2015, donde Lanús visitaba a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Oscar “Junior” Benítez abría el marcador para el grana luego de haber aprovechado una desatención de la defensa canalla y definir frente a Sebastián Sosa. Marco Rúben, quien sería el goleador de aquel torneo, pondría el empate definitivo desde el punto del penal.

Máximas goleadas

El partido con más goles a favor para uno de los dos equipos se disputó en la segunda fecha del torneo apertura 2002, donde Lanús viviría una verdadera pesadilla en su propio estadio. Rosario Central lo golearía por 6-1 con un doblete de Pablo Ferrari, otros dos goles de Marcelo Quintero, y uno de Figueroa y el ‘Chelito’ Delgado. Leonardo Rodríguez anotó el tanto del honor para el local.

Por otro lado, el antecedente más cercano a la fecha donde se registra una goleada de Lanús hacía el Canalla fue en la jornada 16 del torneo apertura 2007, cuando los dirigidos por Ramón Cabrero ganarían 4 a 1. Los goles del equipo que posteriormente se consagraría campeón fueron de Sebastián Blanco, Walter Ribonetto, José 'Pepe' Sand y Diego Valeri. José Viscarra había marcado el empate transitorio para Rosario Central.

Doble Camiseta

Aquí la lista de algunos jugadores que pasaron por ambos equipos:

Gonzalo Belloso, Eduardo Bustos Montoya, Maximiliano Cuberas, Cristian Daniele, Luciano De Bruno, Román Díaz, Gustavo Falaschi, Miguel Ángel Gambier, Rodolfo García, José Raúl Iglesias, Norberto Menutti, Lorenzo Ojeda, Jorge Pellegrini, Rubén Alfredo Pérez, Sergio Protti, Daniel Quinteros, Walter Ribonetto, Rubén Alejandro Rojas, Ariel Santoro, Sergio Saturno, Héctor Vidal, Gonzalo Castillejos, entre otros.

VAVEL Logo
Sobre el autor