La Fortaleza sería el escenario de un partido de gran importancia para ambos equipos, el ganador podía treparse a la punta del campeonato hasta ver qué pasaba con el partido de Boca. Además, para el mundo granate, el encuentro cobraba una cuota sentimental debido a que era el último de Miguel Almirón con la camiseta del club.

El comienzo del partido tuvo fugaz dominio de San Lorenzo, pero a los 6 minutos Maxi Velázquez pondría en ventaja al local tras cabecear un centro de Fernando Barrientos y enviarla al fondo de la red. A partir de ahí, el equipo conducido por Jorge Almirón comenzaría a acrecentar su faceta futbolística, mostrando el nivel que lo llevó a ser campeón el semestre anterior. El gran estandarte del conjunto local fue Miguel Almirón, desequilibrante e imparable para la defensa rival se iba convirtiendo de a poco en la posible figura del partido. Otro punto sobresaliente fue José Luís Gómez, que pasaba eficazmente al ataque, llegando a elaborar una jugada que culminaría en gol pero que luego lo anularían. El conjunto local generaba un circuito de circulación de pelota entre todos sus jugadores y neutralizaba las respuestas azulgranas de cara a la defensa, definiendo el primer tiempo como un monólogo granate.

Los primeros momentos del complemento mostraban más de lo vivido en la primera parte, Lanús dominando de la mano de su número diez. A los ocho minutos Mauro Vigliano cobra penal a favor de Lanús, luego de una mano de Belluschi, y José ‘Pepe’ Sand lo intercambia por gol, imponiendo una ventaja que parecía encaminar un partido con un solo protagonista. Sin embargo, San Lorenzo no dio por perdido el encuentro y siguió insistiendo para poder batir a Fernando Monetti. Tal fue así que a los 24 minutos llegaría el descuesto por parte de Martín Cauteruccio, quien había interceptado con su pie un centro de Marcos Senesi.

A partir de ahí San Lorenzo comienza a ejercer el dominio, mientras que Lanús empezaba a descompaginarse y a tornarse inofensivo frente a un rival que supo aprovechar el momento para marcar el empate con un nuevo gol de Cauteruccio. Finalmente, en los últimos minutos no hubo más situaciones claras por parte de ninguno y el partido culminaría empatado en dos, dejando escapar una gran chance de colocarse como líder y esperar a que Boca tuviera un resultado negativo, cosa que no ocurió porque el Xeneize goleó 4-1 a Colón y es único líder, con 31 puntos.

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor