Se dice que el dinero todo lo puede, sin embargo esta vez no pudo  con su objetivo de tentar a Acosta y hacerlo emigrar hacía el fútbol chino. El Shangai Shenhua, club que contrató a Carlos Tévez por 40 millones de euros, le había propuesto una poderosa oferta con varios ceros para intentar hacerse con los servicios de Lautaro Acosta. Sin embargo, El ‘Laucha’ no le dio importancia al  ofrecimiento del club asiático y decidió rechazarla para seguir ligado al equipo de sus amores.

“Si, recibí una oferta pero tengo ganas de quedarme”, manifestaba el delantero en una entrevista al diario Olé, donde reconoció que lo llamaron a él pero que el club todavía no vio rastros de una oferta concreta. Las causas por las cuales no aceptó las millonaria propuesta proveniente desde Shangai fue por el hecho de querer disputar la Copa Libertadores con Lanús, viendo  a su equipo con chances de hacer un papel de importancia en la competencia continental. El 7  tiene dos grandes sueños: Uno es ganar la Libertadores con el Grana, y el otro es retirarse en el club que lo vio nacer.

Sin dudas es una gran noticia para todo el club. El Grana ya había sufrido la salida de uno de sus pilares más imprescindibles cuando Miguél Almirón puso rumbo para continuar su carrera en el Atlanta United, de Estados Unidos. Si se hubiera ido un jugador de la jerarquía que representa Acosta para el equipo, hubiera sido un golpe futbolistico duro para el plantel.

Otra buena noticia para el conjunto dirigido por Jorge Almirón es la continuidad del delantero Brian Montenegro, del cual se especulaba sobre  el deseo del jugador frente a la posible salida hacía el Olimpia de Paraguay, debido a las pocas chances de juego que tuvo en el semestre pasado; sin embargo el Presidente, Nicolás Russo se reunió con él y su representante para llegar a un acuerdo que logró su estadía hasta junio del vigente año.