Los dirigidos por Jorge Almirón tendrán su primer encuentro amistoso de la temporada 2017 contra el plantel de Huracán, el mismo se llevará a cabo a las nueve am en La Fortaleza, hogar granate. 

Para este partido se realizarán, por conveniencia de ambas partes, dos encuentros cada uno con dos tiempos de treinta minutos, en el cual cada equipo pondrá en marcha los jugadores y así empezar a determinar los titulares para la continuación del Campeonato que aún no tiene fecha. 

En este encuentro, se espera poder ver en acción a la nueva incorporación del club para el plantel superior dentro de la cancha local. Cabe recordar que dentro del historial de partidos oficiales entre ambos, tienen en total 109 partidos dividiéndose entre 51 de ellos son a favor de Huracán mientras que los locales del sábado tienen 38 victorias, dejando así una diferencia de 13 al visitante de este amistoso.

Ambos equipos se deberán ver la cara nuevamente en el retorno del torneo local en la fecha 29, es decir, la ante última del Campeonato en el mismo los locales defienden el título y antes del receso quedaron en la sexta posición de la tabla, en cambio los de la Quema se preparan para luchar desde el lugar 28.

Ante la necesidad de minutos dentro de la cancha y el rodado del balón, los granates viajarán al país vecino, Chile, para medirse contra el equipo de Colo Colo el martes 24 de este mes, además el día 27 contra el Everton. Por este motivo luego del encuentro contra el Globo el plantel conformado por futbolistas convocados por Almirón tomará rumbo hacia el aeropuerto internacional situado en Ezeiza.