La Supercopa Argentina es el primer gran objetivo de ambos equipos en este año. El ganar el trofeo representa la posibilidad de sumar una estrella más y de determinar el tipo de envión que tendrán para encarar un año plagado de competencias para los dos clubes. Por eso, la ocasión amerita para hacer un repaso del historial de sus enfrentamientos por copas perteneciente al fútbol argentino

Lanús y River se vieron las caras en 5 ocasiones en este tipo de competencia, de las cuales los del sur ganaron en dos oportunidades. Mientras que los de Núñez ganaron un solo partido. Y ambos empataron los dos cotejos restantes.

Copa Competencia 1932

En esta edición del torneo, se enfrentarían en dos oportunidades. Sus caminos se cruzaron en las semifinales, donde empataron su partido 0-0 en la cancha de Boca. Lo que conllevaría a otro encuentro para el desempate. Esta vez, el encuentro se jugaría en cancha de Huracán, donde el Millonario ganaría 4 a 3. River pasaría a la final y se consagraría campeón del torneo al vencer a Estudiantes por 3-1.

Copa de Honor “Beccar Varela” 1934

Lanús se mediría ante River en los cuartos de final. El granate pasaría de ronda al vencer a su rival por 1 a 0. Los del sur llegarían a la final del certamen tras ganarle a Talleres de Remedio de Escalada en semifinales, pero perderían 1-2 ante Huracán, en cancha de San Lorenzo.

Copa Suecia 1958

Certamen creado debido al receso provocado por el mundial de Suecia de ese año, y la participación del seleccionado argentino luego de 24 años de ausencia en dichas competencia.. En la copa participaban 16 equipos de la máxima categoría, divididos en dos grupos (con partidos de ida y vuelta) y los ganadores de cada bloque se enfrentarían en la final. Lanús y River compartieron la Zona B, y el resultado entre sus enfrentamientos fueron por 3-2 a favor del conjunto granate y luego 1 a 1.  Los del sur culminarían 3° y el Millonario 7°. Atlanta sería el campeón del certamen.

¿Primera vez?

Arsenal, Velez, Huracán y San Lorenzo fueron campeones de la Supercopa Argentina. Lanús se clasificó al certamen por haber salido campeón de la liga el año pasado, mientras que River lo hizo mediante la consagración en la Copa Argentina. ¿Cuál de los dos se quedará con el trofeo este año?