Nunca había estado en el radar de la entidad Granate y nadie imaginaba una incorporación que no sea de los apuntados por el club. Sin embargo, de un día para otro, se confirmó que Hernán Toledo vestirá la camiseta de Lanús hasta mitad de año. El jugador que puede desempeñarse como mediapunta o extremo llega a préstamo y sin opción de compra desde la Fiorentina de Italia, club donde arribó en junio del año pasado y hasta el momento no había disputado ni un solo minuto de juego. La operación no tenía cargo, y el conjunto del sur vio con buenos ojos la chance de incorporar al jugador. Es por eso que el club decidió avanzar en las tratativas por el futbolista que viajará en los próximos días para firmar y sumarse a Matías Rojas en la lista de refuerzos.

Toledo tiene 21 años e hizo su debut en el Club Atlético Velez Sarfield, donde jugó 19 partidos y convirtió un gol. Luego algunas buenas actuaciones con la camiseta del fortín un grupo inversor lo contrató a cambio de 7 millones y medio de euros y lo puso en la Fiorentina; sin embargo, en el club ‘Viola’ no pudo hacer su debut oficial. Es por eso que sería una buena alternativa para el jugador el hecho de llegar al Grana, estipulando que Almirón le dará rodaje. Además, al equipo le viene bien la incorporación debido al recambio que pueda llegar a necesitar a futuro a causa de las competencias que están en juego para Lanús.

No obstante, si la AFA habilita un cupo más para incorporar jugadores a aquellos clubes que disputen competencias internacionales, el último campeón seguirá en la búsqueda de un defensor o un delantero de centro para aumentar el recambio en las diferentes posiciones y poder aumentar las posibilidades de hacer un buen papel en los torneos que se le avecinan al club. El grana apunta a las opciones de Rolando García Guerreño (Unión de Santa Fe) y Leandro Vega (River Plate) para el sector del fondo; y Diego Vera es el preferido para la delantera, pero las negociaciones vienen trabadas y la cúpula dirigencial le dio un ultimátum a Independiente dándoles tiempo hasta el miércoles para decidir que van a hacer con la oferta por el uruguayo.