Dos viejos conocidos se volvieron a encontrar en Estados Unidos y se unieron para hacer un partido excepcional y hacer recordar a los fanáticos del grana aquellos viejos tiempos cuando defendían la camiseta del equipo del sur. Ambos jugadores fueron muy importantes para la aplastante victoria del hexacampeón frente al equipo que debutaba en la máxima categoría del fútbol estadounidense.

El Portland Timbers recibió al Minnesota United para disputar el partido inaugural de la temporada 2017 de la Major League Soccer. El equipo vestido de verde dejó claro porque es el hexacampéon y dominó el encuentro de punta a punta, frente a la nueva franquicia que demostró un nivel muy bajo en lo individual y lo colectivo. La franquicia de Portland se puso en ventaja a los 14 minutos con un gol del defensor Keniano, Lawrence Olum; luego los locales seguían ejerciendo superioridad y generaron varias chances para aumentar el marcador, pero se irían al descanso con la mínima ventaja.

En el complemento, los de Portland serían una aplanadora y aumentarían la diferencia a los dos minutos haber comenzado la segunda etapa, cuando Sebastián Blanco envió un centro que sería interceptado por Diego Valeri para convertir el gol, rememorando a esas conexiones que hacían en la otra punta del continente.

Los locales dominaban cómodamente, pero a los 79 minutos Christian Ramírez entraría en la historia de la nueva franquicia al marcar primer tanto del equipo. Pero esa alegría y esperanza de remontar el encuentro no durarían mucho porque a los 82’ Diego Valeri pondría el partido 3-1 desde la vía del penal. Luego, el delantero nigeriano Adi marcó dos goles más en los tres de descuento (91´-93’). Para los estadounidenses habrá significado de un comienzo demoledor del hexacampeón, pero para los hinchas granates significó el reencuentro de dos jugadores queridos por el mundo Lanús, y seguramente los fanáticos engranados querrán que sigan deslumbrando con los Portland Timbers.

Además, Diego Valeri fue felicitado vía Twitter por nada más y nada menos que David Villa, el delantero español que fue campeón mundial en 2010, que actualmente milita en el New York City.

El otro equipo estadounidense que posee un ex Granate es el Atlanta United, donde juega Miguel Almirón. La franquicia a la que pertenece ‘Miguelito’ hará su debut en la categoría frente al New York Red Bulls, el domingo.