En un mercado donde sólo se puede incorporar dos jugadores por plantel para el campeonato local, Lanús también decidió reforzarse para la Copa Libertadores y lo hizo en los puesto donde más necesitaba. Matías Rojas, Hernán Toledo, Rolando García Guerreño y Germán Denis son las caras nuevas del conjunto granate para afrontar el primer semestre del año. Sin embargo, sufrió una baja de peso con la ida de Miguel Almirón.

Rojas fue el primero en arribar: a préstamo de Cerro Porteño de Paraguay por un año, sólo estará disponible para disputar la Copa Libertadores. El volante paraguayo de 21 años llega como una apuesta, en una jugada que ya tuvo sus frutos con Gustavo Gómez y Almirón y que no salió bien con Brian Montenegro. Lanús tiene la opción de comprar a fin de año el 70 por ciento del pase por 1,5 millones de dólares.

Hernán Toledo fue el segundo en estampar su firma. El extremo tuvo buenas actuaciones en Vélez y por eso fue vendido a la Fiorentina de Italia donde no tenía lugar, por lo que decidió volver al país para recuperar ritmo ya que estará disponible tanto para el torneo como la Copa. El acuerdo fue por 6 meses y sin opción de compra.

En Lanús ya se hizo costumbre incorporar defensores centrales de Unión de Santa Fe. Como ya pasó con Diego Barisone y Santiago Zurbriggen, el granate ahora sumó a Rolando Garcia Guerreño y lo usará en ambas competencias. El paraguayo costó 500.000 dólares y firmó por tres años.

El de más renombre llegó sobre el final: Lanús cerró el mercado con un refuerzo de jerarquía como lo es Germán Denis. En Remedios de Escalada no gustó su llegada al granate, ya que el delantero es hincha confeso de Talleres (RE) -una tribuna lleva su nombre- en una rivalidad que, para el hincha de Lanús, no es tal. Denis llegó luego de rescindir su contrato con Independiente y peleará un lugar mano a mano con José Sand para jugar la Copa Libertadores, único torneo al que está habilitado.

Por otro lado, la baja más sensible es la de Miguel Almirón: el paraguayo, una de las grandes figuras del Lanus campeón, fue vendido al Atlanta United de Estados Unidos. ¿La buena? al grana le entraron aproximadamente siete millones de dólares. Los otros que se fueron son Brian Montenegro, quien no tenía lugar, a Olimpia de Paraguay y los relegados defensores Rodrigo Erramuspe (a préstamo a Unión como parte de pago por García Guerreño) y el mexicano Jonny Magallón que se fue al Mineros de Zacatecas de la Segunda División de su país.

En resumen, un mercado positivo para Lanús, a pesar de perder a una de sus piezas clave, porque incorporó en los puestos que necesitaba y que pidió el técnico, pero la duda está en saber si también acertó en los nombres, con jugadores como Rojas o Toledo que deberán estar a la altura del último campeón y si finalmente habrá valido la pena hacerse cargo de un contrato alto como el de Denis sólo por disputar, si es que lo hace, seis partidos en cuatro meses.

VAVEL Logo
Sobre el autor