Llegó el gran día, hoy comienza el camino del Granate hacía el intento de conquistar el trofeo mas anhelado por todo el continente sudamericano. A partir de las 21:00 hs, los dirigidos por Jorge Almirón reciben en 'La Fortaleza' a Nacional de Uruguay, por el partido correspondiente a la primera fecha del grupo 7. Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten de manera oficial, sin embargo ya se midieron en varios partidos amistosos. Aquí está el historial del Granate contra ‘Los Bolsos’:

Lanús y Nacional jugaron 5 partidos, de los cuales el Grana ganó dos de ellos. El conjunto Charrúa se quedó con el triunfo en una sola ocasión; en los otros encuentros salieron empatados.

1968 Nacional 5-0 Lanús (Montevideo, Estadio Centenario)
1994 Nacional 1-1 Lanús (Maldonado, Campus Municipal)
2003 Nacional 2-2 Lanús (Montevideo, Estadio Luis Franzini)
2013 Lanús 3-1 Nacional (Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez) (Porta/ Silvio Romero x2 y Barrientos). Cabe destacar que en esta fecha también se jugó un encuentro entre ambos equipos formados con los suplentes, en ese cotejo el Grana ganó 1-0.

Historial vs equipos uruguayos por Copa Libertadores

Lanús solo registra dos antecedentes frente a clubes charrúas, y esos partidos fueron contra un mismo equipo y en una misma edición de la competencia. El conjunto del sur se enfrentó a Danubio, club con quien compartía el grupo 2 de la Copa Liberadores 2008. El primer cotejo sería en La Fortaleza, donde el Grana ganaría por 3-1 con goles de Pelletieri, Sand y Acosta. Abelanda había marcado el empate transitorio.

El otro partido sería en el Estadio Jardines del Hipódromo (Montevideo), por el partido correspondiente a la sexta fecha del grupo. Los dirigidos por Ramón Cabrero sellarían su clasificación a octavos luego de vencer 2-1 a Danubio, con goles de Sebastián Blanco y José Sand. El conjunto Charrúa quedaría eliminado del certamen, mientras que Lanús fue despachado por Atlas de México en la siguiente ronda.

También se registran otros once partidos, donde Lanús se enfrenta a diversos equipos uruguayos en amistosos o copas internacionales. El Grana salió victorioso en cuatro partidos y empató tres.