Se notó y mucho la ausencia de partidos competitivos previos al debut del Granate en la Copa Conmebol Libertadores. Los dirigidos por Jorge Almirón salieron a la cancha ante la mirada y los canticos de la eufórica hinchada engranada, que volvía a ver al equipo pisar el césped de 'La Fortaleza' luego de casi tres meses. El nivel que podría llegar a tener el Grana en el partido era una incertidumbre, la noche anterior San Lorenzo había sufrido la falta de actividad frente Flamengo y lo pagó caro.

Lanús estuvo falto de ritmo y muy impreciso en las elaboraciones ofensivas. Sin dinamismo y con poca elaboración de juego, en el primer tiempo generó pocas situaciones de peligro al arco rival. El contexto de la etapa inicial de dio también por merito del conjunto charrúa, que presionó mucho en la marca de los mediocampistas centrales para cortar el circuito de elaboración, mostrando solidez defensiva durante todo el partido. Nacional tuvo chances más claras que el Grana, pero tampoco abundancia; la primera parte mostró un cotejo parejo donde los visitantes supieron aprovechar las falencias del dueño de casa. El gol llegó a los 26 minutos luego de que Espino reciba una pelota y envíe un pase al medio para que Hugo Silveira ponga en ventaja a su equipo.

Nueve minutos más tarde se efectuó una jugada que generó polémica para todos los granates; Silveira detuvo un remate desde linea con su mano, de tal forma que generó dudas de si fue intencional o no. EL arbitro interpretó que fue casual.

En la segunda parte, el conjunto visitante bajo su nivel y Lanús empezó a tener más la posesión de la pelota y a elaborar más jugadas de peligro. Sin embargo, nunca pudieron quebrantar a la defensa tricolor. Tanto Acosta como Silva tuvieron dificultad para sobrepasar a los laterales, y Sand hizo bien el trabajo de aguantar la pelota pero nunca tuvo la comodidad ni los huecos para efectuar un remate que pueda batir a Conde. Román Martinez se mostró creativo pero impreciso. En los últimos minutos Germán Denis hizo su debut oficial con la camiseta del Grana.

Este fue recién el primer partido, aún faltan cinco más para poder recuperarse y dejar el tropiezo en el olvido. Luego con del partido Racing del fin de semana, Lanús viajará a Brasil para el jueves enfrentarse al Chapecoense, que viene de ganarle al Zulía de Venezuela.

VAVEL Logo
Sobre el autor