El defensor del título se prepara para la segunda ronda. Con un plantel repleto de caras nuevas, con German Denis como la incorporación más flamante, Jorge Almirón aseguró que apostará con todo a la Copa Libertadores pero que no descuidara el torneo. En la primera pulseada internacional los del sur cayeron por 1 a 0 frente a Nacional, por lo que buscara repugnar ese gusto amargo en ámbito local.

Lanús llega en la sexta posición, habiendo logrado un fin de campaña óptimo, pues en los primeros partidos nunca había demostrado su poderío de campeón. Con una racha de seis partidos sin perder, cinco victorias y un empate, el Grana se asentó en la sexta posición a tan solo cinco puntos de Boca Juniors, el líder de la tabla. Ahora, sin su joven estrella, Miguel Almirón, el entrenador se apoyara en los refuerzos que tienen al ex Independiente como gran promesa. Una novedad a destacar es que Roman Martínez será quien ocupe la casaca número 10 que dejó vacante el paraguayo, hoy en Estados Unidos.

Del otro lado, aparece Racing. Con Diego Cocca al mando nuevamente y con importantes refuerzos, la Academia quiere hacer resonar su nombre entre los primeros puestos de la tabla, aunque se encuentra un poco más alejado. Los granates conocen muy bien a sus próximos rivales, al que no le puede ganar desde 2014. Su último enfrentamiento fue en 2016, por la séptima fecha del torneo que finalmente lo vio campeón. Racing fue uno de los pocos equipos que logró evitarle un triunfo, ya que los de Avellaneda se llevaron lso tres puntos al ganar 2 a 1 con goles de Diego Milito y Oscar Romero, ambos jugadores que ya no integran el plantel blanquiceleste; Almirón marcó el único de Lanús.

Para salir de nuevo al ruedo, Jorge Almirón y todo su ejército visitarán el Cilindro, después de todas las idas y vueltas con el conflicto AFA, el próximo domingo 12 de marzo. Con el arbitraje de Fernando Rapallini, con Iván Nuñez y Cristian Navarro completando la terna, el partido comenzará a las 17:00. El sueño granate comienza de nuevo, ¿podrá defender el título?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo