Volvió el fútbol argentino, y el domingo, a partir de las 17:00 hs, Lanús visitará el Cilindro de Avellaneda para medirse ante Racing Club, que tiene una ventaja de 22 partidos a favor en el historial entre ambos. Jugaron 123 partidos en Primera División, de los cuales Lanús salió victorioso en 36 encuentros y marcó 169 goles. Mientras que el equipo de Avellanada ganó en 58 oportunidades, convirtiendo 239 tantos. Además, 29 fueron los cotejos donde ninguno se pudo quedar con los tres puntos.

Último enfrentamiento

La última vez que ambos equipos se midieron por el campeonato local fue en la séptima fecha del Torneo de Transición 2016, donde Lanús llegaba invicto para jugar frente a Racing en Avellaneda, mientras que los locales llevaban una campaña irregular. El equipo dirigido por Facundo Sava se llevaría la victoria por 2-1, gracias a los goles de Oscar Romero y Diego Milito. Miguel Almirón había marcado el empate transitorio. Luego, el Granate seguiría haciendo una gran campaña y se proclamaría campeón.

Último triunfo Granate

Lanús no le gana a Racing desde la sexta fecha del Torneo de Transición 2014, donde los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto vencerían a su rival por 3-1, con un doblete de Silvio Romero y un tanto de Diego el ‘Pulpito' González. Ricardo Centurión anotó el gol del equipo que al final del campeonato de consagraría campeón.

Máxima goleada por parte del Grana

La victoria más abultada de Lanús frente a Racing se dio en la séptima fecha del Torneo Clausura 2011, donde el equipo dirigido por Gabriel Schurrer ganaría por 4-1 en la Fortaleza. Regueiro, Carranza, Izquierdoz y Guido Pizarro marcaron los goles del triunfo.

Doble camiseta

A continuación la lista de los jugadores que vistieron la camiseta de ambos clubes:

José Sand, Diego ‘Pulpito’ Gonzalez, Horacio Attadía, Néstor Barú, Osvaldo Batocletti, Gonzalo Belloso, Horacio Bianculli, Manuel Blanco, Andrés Bressan, Darío Cabrol, Carlos Caldeiro, Gabriel Calderón, Rubén Capria, Silvio Carrario, Ángel Cigna, Norberto D’Angelo, Néstor De Vicente, Víctor Del Rio, Néstor Fabbri, Gustavo Falaschi, Carlos Galván, Rodolfo García, Hugo Gottardi, Claudio Graf, José Raúl Iglesias, Diego Manicero, Rodrigo Mannara, Claudio Marini, Horacio Matuszyczk, Héctor Milano, Fernando Parenti, Gastón Pezzuti, Norberto Santiago Raffo, Carlos Roa, Antonio Rodríguez, Ángel Clemente Rojas, José Salomón, Néstor Sicher, Alejandro Simionato, León Strembel, Jorge Traverso, Martín Vilallonga, Guillermo Zarate, entre otros.

VAVEL Logo
Sobre el autor