Como todos los martes, la AFA sacó a la luz la programación de la fecha del fútbol argentino y en esta, la numero 16, se dio a conocer que Lanús recibirá en su estadio a River el martes a las 21:15, días y horarios comunes en competencias internacionales y que son poco frecuentes en el campeonato local

El motivo por el cuál el partido se disputará el próximo martes es la participación de ambos clubes esta semana por Copa Libertadores: Lanús ya viajó a Brasil para enfrentar el jueves a las 19:30 a Chapecoense y River jugará ante Independiente de Medellín el miércoles, en Colombia. A pesar de que el Millonario llegará con un día más de descanso, su viaje a Colombia es más agotador que el de Lanús a Chapecó.

El arreglo fue de común acuerdo entre las dirigencias de los dos equipos y en la AFA primó el sentido común para avalar el pedido de los clubes, ya que consideró apropiado que el partido se jugase el martes debido al desgaste físico que los viajes ocasionarán en los planteles.

Por otra parte, el presidente Nicolás Russo recibió el visto bueno de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) y se autorizó la venta de entradas al público visitante. En total, los hinchas de River tendrán a su disposición 10.800 entradas, de las cuales 10.000 serán populares y 800 plateas, lo que generará un buen ingreso a las arcas del club granate.