Jorge Almirón puede descansar tranquilo. Al menos, hasta el próximo martes cuando su equipo enfrente a River. Pero podrá dejar de pensar en eso, hoy le toca disfrutar de los tres puntos fundamentales que consiguió su equipo el jueves por la noche en la ciudad de Chapecó.

Con la grata noticia de que Zulia derrotó a Nacional por 1 a 0 el miércoles por la noche, Lanús viajó a Brasil esperanzado de remontar su mala situación para no perder pisada en el Grupo 7. Una derrota lo dejaba con un pie afuera de los octavos de final, pero con el sorpresivo triunfo de los venezolanos las aguas se calmaron un poco. Así, el Grana pudo jugar más relajado, pero necesitaba al menos un empate para no quedar relegado en el fondo sin puntos. El primer tiempo fue parejo, con situaciones para ambos equipos donde no se podía saber quien estaba más cercano a abrir el marcador. Tras el descanso, Chapecoense tomó la iniciativa y llegó al gol en los pies de Rossi, quién había sido el más desequilbrante en los primeros 45. Sin embargo, Lanús reaccionó rápidamente y tan solo tres minutos más tarde logró el empate tras una buena jugada colectiva que culminó Nicolas "El Bicho" Aguirre. Casi sin festejar, Almirón pidió al equipo más intensidad, dejando claro su mensaje, quería los tres puntos.

Fue entonces que los argentinos metieron más presión y apostaron al juego colectivo, con la impronta tan clásica que Almirón propuso desde que llegó al equipo. Mucho toque y circulación de la redonda, sumado a los avances veloces por las bandas. Fue así que llegó el segundo, una pelota divida que ganó Lautaro Acosta para escaparse por izquierda y meterse al área, donde finalmente le cometieron penal. Fue el goleador, José Sand, quien lo cambió por gol para poner en ventaja al Granate. Con un dominio total del ritmo del juego, el conjunto del sur liquidó el partido tras una jugada de tiqui-tiqui. Fue el "Laucha" quién mandó la pelota adentro de los tres palos, tras el pase de Maximiliano Velázquez.

De esta manera, los cuatro equipos quedaron con tres puntos. Pero gracias a la diferencia de gol, Chapecoense pasó de ser primero a estar en el fondo, y Lanús es el líder del Grupo 7. Mientras tanto, para no perder fuerzas en el torneo, piensan en River, a quien recibirán el próximo martes en La Fortaleza.

Los goles de Chapecoense 1 - Lanús 3