En el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, Argentina visitará a Bolivia el próximo martes para seguir en los primeros puestos. Tras la polémica victoria frente a Chile por 1 a 0 con gol de Lionel Messi, Edgardo Bauza no podrá contar con algunos de sus jugadores titulares para el próximo encuentro. Gonzalo Higuain, Lucas Biglia, Nicolas Otamendi y Javier Mascherano fueron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que el Patón deberá recurrir a jugadores alternativos. Su mirada se fijó en el fútbol local.

El primer confirmado fue Lucas Alario, pero este viernes por la noche dos jugadores más fueron convocados para integrar la albiceleste. Matias Caruzzo de San Lorenzo, e Iván Marcone de Lanús. El mediocampista central le ganó la pulseada a Fernando Gago, jugador que ya tuvo varias presentaciones en la Selección. Será la primera vez que Marcone vista la celeste y blanca en su carrera, quien se mostró gratamente sorprendido con el llamado del DT. No será el primer jugador del plantel granate en integrar la Selección. Tanto Lautaro Acosta como Román Martínez también se pusieron la celeste y blanca, aunque el entrenador en ese momento era Gerardo Martino. 

Marcone llegó a Lanús en enero de 2016 proveniente de Arsenal de Sarandi. El cinco rápidamente se ganó la titularidad y la confianza de Jorge Almirón, y terminó siendo una pieza fundamental en los títulos obtenidos en dicho año. Jugó 35 partidos con la camiseta granate y cocechó tres títulos: Campeonato Primera División 2016, Copa Bicentario 2016 y Supercopa Argentina 2016. Lanús enfrentará mañana a Colón este domingo a las 16:00, Almirón aún no definió el reemplazante del mediocampista.