'La Fortaleza’ será el escenario de una nueva edición del partido que alberga un enfrentamiento que empezó a cobrar muchísima importancia en las últimas décadas. Es cierto, Lanús y Banfield no fueron siempre ‘archí’ enemigos pero en la actualidad eso cambió, cada encuentro contiene una importancia preponderante para el hincha, y los partidos jugados antes de que naciera la gran rivalidad también son tomados en cuenta para ver cuál es el equipo que domina históricamente el sur del conurbano bonaerense. A continuación, el historial de Lanús vs Banfield:

Ambos clubes se enfrentaron 75 veces en primera división, de las cuales El Granate pudo ganar en 24 de ellas y convirtió 85 goles. Por el lado del Taladro, acumulan 32 triunfos y 102 goles. Además, en 19 ocasiones el partido terminó en empate.

En el ascenso jugaron 22 encuentro entre sí, Lanús ganó 8 y Banfield 7. Empataron en los siete cotejos restantes. Además, se registran 18 cotejos disputados en la era amateur, de los cuales el Grana salió victorioso en 5 ocasiones y su rival en 7; los otros siete culminaron en igualdad.

Último enfrentamiento

En el estadio Nestor Díaz Pérez, Lanús recibía a Banfield para disputar el interzonal de la fecha 12 del Torneo 2016; los dirigidos por Jorge Almirón eran líderes claros de la zona 2 y el Taladro oscilaba de la mitad de tabla para abajo. El partido fue duro y parejo pero el Grana ganaría 2-0, con dos golazos, uno de Víctor Ayala y otro de Miguel Almirón.

Máximo goleada propinada por el Grana

También por la fecha 12, en esa ocasión se enfrentaban en el marco de Torneo Clausura 1996. Lanús, llegaba al partido luego de perder la punta del campeonato a manos de Velez, y Banfield oscilaba de la mitad de tabla para abajo. Los dirigidos por Héctor Cúper serían claros dominantes del clásico y ganarían por 4-0. Hugo Morales x2, Carlos Enría y Ariel Ibagaza.

Con las dos camisetas:

Santiago Silva, José Sand, Claudio Graf, Abel Álves, Martín Andrizzi, Héctor Baillié, Rubén Hugo Bertulessi, Eduardo Bustos Montoya, Jorge Raúl Cabrera, Oscar Calics, Daniel Cantero, Ezequiel Carboni, Diego Ceballos, Norberto D'Angelo, Walter De Felippe, Carlos Enrique, Gustavo Ferlich, Carlos Galván, Silvio González, Walter Lemma, Benito Mattas, Héctor Milano, Héctor Minitti, Carlos Moreno, Juan Carlos Nani, Luis Oriolo, Ricardo Hernán Pagés, Fernando Parenti, Omar Pelayes, Omar Pérez, Raúl Pini, Daniel Quinteros, Norberto Raffo, José Ramos Delgado, José Salomón, Fernando Sánchez, Juan José Sánchez, Ángel Silva, Luis Vissini, entre otros.