El resumen del primer tiempo puede ser simple, dos cambios obligados para el Grana y un gol a los 33 para los venezolanos. Pero como se llegó a estas situaciones no fue tan simple, ya que los cambios se deben a un golpe que recibió Maximiliano Velázquez y por lo que debió entrar Nicolás Pasquini a los 26 minutos de juego. El siguiente que realizaba Jorge Almirón también fue obligado, ya que Matías Sánchez debió ser asistido y retirado por los médicos por lesión, por lo tanto ingresó Hernán Toledo a los 38 minutos.


Sin más para destacar de los primeros 45 minutos, el complemento comenzó con supremacía local en la mitad de la cancha, a diferencia de lo que se vivió en la primera parte no hubo lesionados. Con un juego tranquilo en donde el equipo venezolano gobernaba el encuentro pero dejaba espacios para que los Granas puedan tener alguna que otra llegada al arco de Renny Vega. 


En uno de los intentos que tuvieron los argentinos, el “Pepe” Sand fue el autor de un nuevo grito para Lanús a los 63 minutos, la pelota pasó el cuerpo del arquero y se colocó por debajo de los palos dando el empate que tanto servía al equipo de Almirón para poder seguir primeros en la tabla (aunque tienen con la misma cantidad de puntos, como escolta a Nacional). Con gran parte del encuentro por jugar ambos equipos volvieron a tener control en media cancha y sólo algunos disparos que hacían trabajar a los arqueros. 


Ahora sólo les queda esperar al 16 de mayo para poder disputar un nuevo partido por la Copa Libertadores, Zulia recibirá a Nacional, mientras que Lanús hará lo mismo pero su rival en la Fortaleza será Chapecoense.