Desde que Jorge Almirón llegó a Lanús no hizo más que cosechar alegrías. Rápidamente se ganó la confianza de los jugadores y el cariño de la afición granate. Principalmente por la identidad que impuso en el equipo, generando un juego mucho más vistoso que el propuesto por los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, que en su última temporada fue repudiado. El buen juego que proponían los gladiadores de Almirón trajeron resultados, y los resultados trajeron títulos. Para ser exactos, tres títulos, lo que lo convirtió en el técnico más ganador en la historia del club.

Por eso es que Jorge es uno de los grandes referentes del conjunto del sur. Como frutilla del postre, el negro derrotó al eterno rival todas las veces que lo enfrentó. De los tres duelos entre el Grana y el Taladro todos terminaron en victoria, tanto de local como de visitante. Con un total de ocho goles a favor y tan solo dos en contra la supremacia del entrenador es infalible. Así, acrecento su cariño con el hincha y se convirtió en una pieza clave de cara al próximo Clásico del Sur.

Torneo 2016 - Fecha 10

Banfield 0 - 2 Lanus

Goles | Pablo Mouche y José Sand

Torneo 2016 - Fecha 12

Lanus 2 - 0 Banfield

Goles | Victor Ayala y Miguel Almirón

Torneo 2017- Fecha 18

Lanus 4 - 2 Banfield

Goles | José Sand x3 y Marcelo Herrera

El dato destacado es que en los tres partidos Lanús marcó un gol pasados los 40 minutos del segundo tiempo, incluso cuando en los tres encuentros iba ganando en dicha instancia. Este es el claro reflejo de la actitud del equipo, actitud e identidad que Jorge Almirón plasma en sus jugadores.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo