Jorge Almirón habló en conferencia de prensa de cara al fin del semestre y sus posibilidades sobre su continuidad al mando del primer equipo de Lanús. Sin embargo, no saltó etapas y destacó que por lo pronto piensan en Arsenal y se mostró muy contento por el trabajo realizado el martes en Uruguay.

Con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores ya consumada, el Negro remarcó: "Hoy entrenamos poco porque el equipo se tiene que terminar de recuperar. Nos quedamos muy contentos por el rendimiento del equipo y por lo que se logró, que era el objetivo principal". De cara a las próximas instancias de dicha competencia, el entrenador destacó que jugar con cualquiera de los ocho equipos sera indiferente: "En esta instancia todos los rivales son difíciles, se hace por sorteo y depende lo que te toca después queda organizarse en base a eso. Pero falta mucho, es el 14 de junio. Lo primero era clasificar, creo que hicimos una muy buena primera instancia en la copa y ahora hay varias cosas por resolver. A mi se me termina el contrato ahora y todavía no hable nada concreto".

Respecto a la posibilidad de reforzar el plantel aclaró: "Tenemos que definir varias cosas. Ya empiezan los partidos de ida y vuelta, son todos equipos muy fuertes los que quedaron y trataremos de jerarquizar el equipo. Pero eso lo veremos a partir de la semana que viene".

En junio se vence el contrato del entrenador con el club, y justamente de eso habló: "Tengo ofertas pero no son los tiempos de hablar de eso. Primero tengo que hablar con Lanús que es mi prioridad, quiero seguir. Con las demás ofertas veré después, algunas ya las descarté y otras todavía no son concretas porque primero hay que cerrar el campeonato".

En un fútbol argentino en que los directores técnicos suelen durar muy poco en los equipos, en Lanús pasa algo totalmente diferente, y Almirón opinó: "Lanús siempre tuvo equipos competitivos. Es un equipo muy exitoso, en los últimos años el club hizo un muy buen trabajo. También los logros te dan continuidad, y es un club que te deja trabajar, tuvimos la suerte de ser uno de los pocos equipos en lograr muchos títulos en poco tiempo. Lo más importante es que el equipo tiene una idea de juego clara y trata de ser protagonista en todas las canchas. Eso le da estabilidad tanto a los jugadores como al cuerpo técnico".

Finalmente, cerró: "Estoy muy agradecido al club, cuando tocan ganar cosas uno se encariña con el entorno, con la gente. Todo eso motiva, me siento como en casa cuando vengo a trabajar. Espero que se pueda conseguir el vínculo, todavía no hubo un acercamiento formal de la dirigencia pero yo estoy tranquilo de que se puede concretar mi continuidad".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo