El conjunto dirigido por Jorge Almirón ya consiguió el objetivo principal, que era clasificar a la siguiente ronda en la vigente Copa Conmebol Libertadores. Ahora, para el Grana lo primordial es seguir avanzando en el certamen continental. Sin embargo, también apuntan a seguir escalando posiciones en el campeonato local para conseguir un lugar en la siguiente edición del torneo más importante de Latinoamérica. Y para eso, hoy, a partir de las 16:15, deberá enfrentar a Arsenal, un rival a quien le lleva tres partidos de ventaja en el historial. Acá, un repaso de los antecedentes entre ambos equipos:

El Granate registra un total de 26 partidos jugados contra el Arse en Primera División, de los cuales ganó 12 y marcó 42 goles. Por el lado del conjunto dirigido actualmente por Humberto Grondona, registra 9 victorias y 38 tantos anotados ante el conjunto del sur del conurbano Bonaerense. Los cinco cotejos restantes terminaron en igualdad.

Último enfrentamiento

El partido más cercano a la vigente fecha de jugó en La Fortaleza, en el marco de la 4° jornada del Campeonato 2015. Lanús llegaba con un triunfo y dos empates en su haber, mientras que Arsenal con dos derrotas y un empate. Ese encuentro disputado en la casa del granate culminaría igualado en cero. Ninguno de los dos tendría un buen papel en aquel torneo. (Lan 13°, Ars 28°)

Máxima Goleada

El triunfo más abultado de Lanús frente a Arsenal se dio en 16° fecha del Torneo Apertura 2009, cuando el Granate le dio una paliza a domicilio por 5 a 2. Los goles del Grana los convirtieron Sebastián Blanco, Cristian Menéndez, Santiago Biglieri, Santiago Salcedo y Agustín Pelletieri; mientras que para su rival marcaron Diego Galván y Javier Yacuzzi.

Doble camiseta

A continuación la lista de jugadores que jugaron para ambos clubes:

Iván Marcone, Germán Denis, Estaban Andrada, Jorge Ortíz, Diego Braghieri, Nicolás Aguirre, Cristian Álvarez, Martín Andrizzi, Dante Ciglic, Mariano Ciglic, Víctor Del Río, Víctor Donato, Gastón Esmerado, Juan Fernández Di Alessio, Horacio Frettes, Rubén Darío Gómez, Patricio González, Silvio González, Martín Gorozo, Hugo Lacava Schell, Oscar Limia, Pablo Mannara, Rodrigo Mannara, Javier Morales, Mauro Óbolo, Catriel Orcellet, Fabricio Sánchez, Juan José Sánchez, Fernando Soler, Martín Vilallonga, Juan Carlos Zerillo, entre otros.

VAVEL Logo