éEra un partido clave para ambos equipos, que si bien tenían objetivos diferentes, el triunfo en la jornada de hoy les ayudaría mucho. Lanús necesitaba los tres puntos para no alejarse de los puestos de Copa Libertadores, mientras que Arsenal debía sumar unidades para seguir manteniéndose fuera de la zona de descenso. Quizás por esa cuestión el Granate fue el que propuso el juego en el comienzo, frente a un Arsenal expectante y replegado en su campo.

Cerca de los 20 minutos llegaría la primera situación clara del partido: Marcelino Moreno desbordó por la izquierda y envió un centro preciso hacía al cabeza de Nicolás Aguirre, pero Pablo Santillo respondería con una formidable tapada. El arquero de Arsenal fue la razón por la cual su equipo no se fue perdiendo al descanso; se lució tapándole dos remates en la puerta del arco a Marcelino Moreno.

Los dirigidos por ‘Humbertito’ Grondona no generaron muchas chances de gol. Pero Leonardo Rolón tuvo la oportunidad de poner en ventaja al local, cuando interceptó un pase de los defensores rivales y generó una contra que dejó mal parada a la zaga engranada. El ex Velez terminaría desperdiciando su oportunidad con un flojo remate.

En el complemento, Lanús seguiría imponiendo el juego frente a un Arsenal que había tenido un crecimiento paulatino en su rendimiento pero fue decayendo cuando su DT decidió sustituir a Brunetta y Wilchez, los dos que mostraron mayor eficacia para intentar elaborar jugadas de peligro. Finalmente los goles llegarían de los pies de Germán Denis, que había ingresado en lugar de José ‘Pepe’ Sand. El primero fue a los 80 minutos, cuando definió para enviar la pelota por encima de Santillo. El segundo llegó en el tiempo de descuento cuando eludió al arquero y efectuó una excelente definición.

Con este triunfo, Lanús llega a los 42 puntos y sigue en la pelea para conseguir un puesto en la próxima Copa Conmebol Libertadores. Además, los dirigidos por Jorge Almirón vienen ganando 4 de los últimos cinco partidos.

Arsenal quedó al borde de la zona de descensos, y continua último en el campeonato con 17 puntos.

VAVEL Logo