El histórico defensor del Granate volvió a saltar al campo de juego. Entró en reemplazo de Nicolas "El Bicho" Aguirre a los 23 minutos del segundo tiempo. Se mostró firme y en un muy buen estado físico, no solo bien plantado en defensa sino también subiendo bien al ataque. Tras la victoria, el lateral izquierdo de 36 años habló con la prensa.

Maximiliano Velázquez empezó hablando de su recuperación: "No eran los tiempos esperados, se aceleró todo un poco. La rodilla siempre respondió bien. Eso fue clave para poder exigirla cada día más, así que estoy muy contento por eso. Hice todo para recuperarme de esta manera". En lo que refiere al equipo, declaró: "Hoy se hizo un gran partido ante un rival directo, se nos habían dado todos los resultados. De los últimos seis partidos ganamos cinco, el equipo ya venía en levantada" .

De cara al final del torneo, el ídolo granate anunció: "Ahora estamos en el sprint final, la recta final, en la cual hay muchos equipos que quieren clasificar a las copas. El equipo viene respondiendo bien, asi que esperé más hacerlo de la mejor manera en las últimas tres fechas". Lanús, además, sigue en la disputa por la Copa Libertadores y la Copa Argentina, pero el objetivo del equipo es claro: "Estamos enfocados en clasificar a las próximas copas. Lo vamos tomando partido a partido, estamos ilusionados".

El próximo jueves Lanús viajará a Formosa para enfrentar a Sportivo Barracas por los 32vos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en el Estadio Antonio Romero a las 17:00 con el arbitraje de Pedro Argarañaz.