Lanús está en racha. A falta de tres fechas para culminar el Torneo de la Independencia, el Grana se ubica en la novena posición y está en zona de Copa Sudamericana 2018. Sin embargo, ese sería un "premio consuelo", ya que el gran objetivo es clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. Recordando que ya está en octavos de final en 2017, y espera conocer a su rival. Para clasificar deberá quedar entre los primeros cinco mejores de la tabla general, actualmente se encuentra a tres puntos de Newell´s, pero con otros tres equipos por encima.

Es así que Lanús buscará la clasificación de otra forma. La Copa Argentina. Es que el campeón de esta disputa, clasificará a la Libertadores del año próximo. Por eso es que Jorge Almirón y su plantel también ponen la mira en esta competencia. Este jueves el Granate debutará en la edición 2017 cuando enfrente a Sportivo Barracas. El partido se disputará en el Estadio Antonio Romero a las 17:00. De pasar de fase, deberá enfrentar al vencedor del duelo entre Unión de Santa Fe y Nueva Chicago. La mala, Lanús pierde un jugador fundamental para esta cita. A la baja de Lautaro Acosta, que aún se recupera del golpe en su tobillo, se le suma la de José Luis Gómez, quien fue convocado por Jorge Sampaoli para los amistosos de la Selección Argentina este viernes frente a Brasil, y el martes frente a Singapur

El uniformado encargado de impartir justicia será Pedro Argarañaz. Completan la terna Facundo Rodríguez y Laureano Leiva como jueces de línea, y Nelson Sosa como cuarto árbitro. Con Argarañaz, Lanús obtuvo el recordado 4 a 2 frente a Banfield donde José Sand marcó su hat-trick.