El 'Mil Rayitas' debuto con una victoria

Los Andes, en el estadio Miguel Morales, derrotó por 1-0 a Douglas Haig por la primera fecha del Torneo de Primera B Nacional. El equipo que dirige Marcelo Barrera empezó el torneo con el pie derecho.

El 'Mil Rayitas' debuto con una victoria
Los Andes empezó con el pie derecho . Foto: PrensaLosAndes
Douglas Haig
0 1
Los Andes
Douglas Haig: Martín Perafán; Mauro Bazán. Leandro Gioda, Franco Coria, Federico AZCARAT; Nicolas López, SAntiago Otero; Damian Canuto; Guillermo Suárez, Jorge Córdoba, José Tamburelli
Los Andes: Maximiliano Gagliardi; Gastón Guruceaga, Walter Garcia, Maximiliano García, Francisco Martínez; Ramiro Lopez, Marcos Ojeda, Saul Nelle,Nicolás Ramírez; Cristian Bordacahar, Matías Linás
MARCADOR: 0-1, min 45. Matías Linás (LA)
ÁRBITRO: Pablo Díaz. Amonestados: Maximiliano Garcia (LA); José Tamburelli (DH); Junior Mendieta (LA) Expulsados: Walter Garcia, min 40 (LA);
INCIDENCIAS: Primera fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

Luego de tres meses sin futbol, la pelota volvió a rodar. Después de tantas idas y vueltas, la Asociación del Futbol Argentino solucionó los problemas que parecían imposibles de reparar. Para los amantes de este deporte y en especial para la categoría del ascenso, fue la mejor noticia que pudo haber sido en este lapso sin que el balón se mueva.

Los Andes debutó de la mejor manera en un nuevo Torneo de la Primera B Nacional, luego de haber derrotado a Douglas Haig de Pergamino por 1-0 en el estadio Miguel Morales. El conjunto  de Lomas de Zamora dirigido por Marcelo Barrera empezó con el pie derecho en un campeonato que va a ser muy competitivo.

Desde el primer minuto de juego, el Mil Rayitas dirigido por Marcelo Barrera salió en la búsqueda de los primeros tres puntos que le dieran tranquilidad y empezar con el pie derecho. El equipo de Lomas de Zamora disputó un muy buen primer tiempo al no dejar jugar al conjunto local, generando una presión alta cuando la visita tenía la posesión del balón.

El desarrollo de los primeros 45 minutos no tuvo tantas emociones debido al nerviosismo de los equipos. A los 40 minutos del primer tiempo, el jugador de los Andes, Walter García, se fue expulsado debido a que le metió un codazo a Damián Canuto en un córner.

A falta de pocos segundos para que finalice el primer tiempo, el Mil Rayitas con un hombre de menos no se quedó atrás, fue al contra ataque y con un cabezazo de Matias Linás abrió el marcador, que más adelante sería el resultado final.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado. El conjunto de Pergamino no tuvo ideas al momento de tener el balón y no generó situaciones de peligro. Mientras que la visita aprovechó las falencias defensivas del local y solo tuvo que controlar los ritmos del partido. Pasaron los minutos y la victoria fue para Los Andes que con lo justo, logró un triunfo muy importante.