Cuando un equipo no está concentrado durante 90 minuto y un poco más lo puede pagar caro. Esto le sucedió a Los Andes que había empezado mucho mejor jugando un gran primer tiempo y convirtiendo dos goles en menos de tres minutos. Pero en el complemento, el Mil Rayitas no fue el mismo y lo pagó caro quedándose con un punto y que tiene un sabor a derrota.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Aníbal Biggeri salió en la búsqueda de los tres puntos con el objetivo de seguir con el invicto de local y enfrente tenía un rival como Independiente Rivadavia de Mendoza que está pasando un momento complicado. Dos equipos con que tiene una realidad diferente, pero en este encuentro no hubo diferencia.

El primer tiempo fue bastante trabado porque Los Andes como Independiente tuvieron muchísimos errores y desconcentraciones defensivas y muy poco juego en el medio campo con falta reiteradas.

Hasta que al minuto 44 de juego, Emmanuel Moreno mandó un centro desde la izquierda y Andrés Vombergar saltó y con un gran cabezazo y puso el 1-0 a favor del Mil Rayitas que de a poco se hizo dueño del balón.

Dos minutos más tarde, Vombergar se tiro a la izquierda, le dio un pase a Cristián Bordacahar que entró al área grande y al no tener el mejor perfil para disparar, tiró un taco y entró solo Emmanuel Moreno que la colocó al palo derecho del arquero Cristián Aracena. Un primer tiempo que pintaba un empate rotundo, pero en menos de cinco minutos el Mil Rayita ya ganaba 2-0.

En el complemento, el transcurso del partido fue muy diferente porque Los Andes salió mucho más tranquilo a jugar e Independiente salió con otra actitud y con fe de poder darlo vuelta. El desarrollo fue a favor de la visita. Con sus propios medio, el conjunto de Mendoza generaba peligro hasta que al minuto 33, un centro desde la mitad de la cancha, hubo un gravísimo error defensivo del local y esto provocó que el delantero Cristián Tarragona quede frente al arco y convierta el 2-1.

Pero a falta de un minuto para que finalice el partido, un tiro de esquina desde la izquierda y el arquero Maximiliano Gagliardo intentó salir a cortar una pelota, pero no llegó a concretarlo ya que el balón se desvió en un delantero de la visita. El balón pasó al segundo palo y le quedó a Diego Cardozo que de volea hizo un golazo y sentenció el 2-2 para toda la bronca de Los Andes.

Los minutos pasaron y el partido culminó y los simpatizantes del local no se fueron conforme porque para muchos un partido muy ganable y por mucha diferencia en el marcador, pero al final de los 90 minutos se dictaminó el empate.

Con este empate, Los Andes quedó en el décimo tercer lugar con 43 puntos. En la próxima fecha visitará a Santamarina de Tandil. Mientras que Independiente Rivadavia de Mendoza se ubica en el décimo cuarto lugar con 41 unidades. En la siguiente jornada recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.