Newell's Old Boys comenzó este 2015 con un nuevo técnico desde el primer día, un histórico del club rosarino como es Américo Rubén Gallego, que supo sacarlo campeón al conjunto leproso en el año 2004 y por lo que la gente de un primer momento se volvió a ilusionar. La Lepra tenía por delante disputar el torneo local y la Copa Argentina, por lo que debía consolidar un equipo para jugar ambas competencias.

El ciclo del Tolo Gallego no fue para nada bueno y duró solo 6 meses al frente del equipo rosarino, que logró ganar 20 puntos en 15 partidos del torneo de Primera División y un partido por Copa Argentina, que sufrió una dura eliminación frente a Chacarita, que milita en el ascenso argentino.

La mitad del semestre para Newell's fue muy negativa porque además de haber tenido muy malos resultados en el torneo de 30 quedó eliminado de la Copa Argentina en 32avos de final. Esa eliminación, fue el quiebre para ir pensando en que la Lepra tenga nuevo entrenador porque el Tolo no lograba buenos resultados ni tampoco pudo hacer jugar bien al equipo en el semestre.

La segunda mitad de año para el conjunto leproso, fue con la conducción de Lucas Bernardi desde el banco de suplentes, ya que el año anterior se había retirado jugando para Newell's. El primer partido con Bernardi, fue goleada contra Racing y los hinchas pensaban que lo malo había quedado atrás definitivamente.

Luego, Newell's volvió a caer en un bajón que duró 8 partidos sin conocer la victoria con los dos clásicos entre medio, pero el segundo de los partidos frente a Central que terminó en empate, fue ‘un antes y un después’ según lo expresó el propio DT. Luego de ese clásico, se cortó la racha con tres victorias seguidas y un final de campeonato irregular.

La idea que trae Lucas Bernardi es de la escuela bielsista, como le gusta al hincha leproso, y supo esperar a que el equipo se vaya amoldando a ese sistema de juego que propone el DT. Los resultados fueron bastante irregulares pero logró mantenerse en mitad de tabla, finalizando el campeonato en el puesto 16 y clasificando a la Liguilla Pre-Sudamericana, que ilusiona al club con volver al plano internacional.

+ Balance Torneo Julio Humberto Grondona: primer objetivo cumplido

+ El cambio: de capitán a entrenador

+ Línea por línea 2015: un equipo por semestre

+ Lo que viene: Newell's y el objetivo de encontrar la regularidad