Guía Newell's Old Boys 2016: que sea un torneo leproso

Ese es el deseo de todo Newell´s, que con refuerzos concretos y varias salidas, aspira a pelear el campeonato hasta sus últimas fechas. Bernardi deberá ratificar el buen rendimiento exhibido en la recta final del año pasado.

Guía Newell's Old Boys 2016: que sea un torneo leproso
Fotomontaje: Antonella Urquía - Santiago Foa Torres | VAVEL.com

El 2015 no fue buen año para el conjunto leproso, que con varios jugadores de renombres no pudo hacer pie. Y pese a que el cambio de técnico a mitad de año, se fue el Tolo Gallego y en su lugar llegó Lucas Bernardi, el andar fue muy irregular, hasta el punto que pensaban sacar al último entrenador pero una buena racha de triunfos le garantizó continuidad.

Ahora tanto la dirigencia como el propio entrenador, saben que este tiene que ser el torneo corto para renacer. Es que la clasificación a alguna Copa, obliga a que la vara del éxito de este año sea alto.

Para alcanzar dicho objetivo, Newell's se reforzó con pocos nombres, pero de renombre. Los cuatro nombres que llegaron hasta el momento son todos defensivos. En el arco ingresó Sebastián D´Angelo para competir por el puesto con el juvenil Ezequiel Unsain. Para la zaga central llega Seba Domínguez, quien no renovó con Estudiantes, y busca continuidad en cuadro rosarino. Por los laterales arribaron Emanuel Insúa, para el izquierdo, y Luis Advíncula, para el derecho.

Por el lado de las bajas, se fueron jugadores importantes que no fueron tenidos en cuenta por Lucas Bernardi a lo largo de su mandato. Ellos son: Hernán Bernardello (Deportivo Alavés de España), Oscar Ustari (Atlas de México), Federico Fattori (Nueva Chicago), Víctor Figueroa, Martín Tonso (Colo Colo de Chile), y Víctor López (Atl. Rafaela), que se fueron en busca de minutos.

Con la continuidad asegurada de Ignacio Scocco, Bernardi apostará con una delantera peligrosa. Junto a Nacho, estarán Maxi Rodríguez y el joven Lucas Boyé, que serán de las delanteras más letales de este torneo. Con una línea de cuatro bien defensiva, y tres volantes en el medio, Newell´s está listo para este Torneo de Transición 2016, en donde buscará llegar con chances para las últimas fechas para volver al plano internacional.